1.- ES ÚTIL. El único voto útil hoy es el verde: Los Verdes son la cuarta fuerza política de la ciudad, a muy pocos votos de conseguir un concejal y con posibilidades, incluso, de obtener dos. Es el único partido que ha demostrado su capacidad de oposición al PP presentando propuestas y alternativas, a diferencia de PSOE e IU.
2.- ES NECESARIO. Más allá de ideologías, Granada necesita un cuarto partido que rompa la hegemonía de los partidos tradicionales, PP, PSOE e IU. Los Verdes, además, tienen un programa muy completo cargado de proyectos indispensables para la ciudad. Es el único partido con un modelo global para la ciudad.
3.- ES HISTÓRICO. Granada debe ser la primera gran ciudad andaluza con un concejal verde. Granada debe liderar la transformación ecológica en nuestro país, convertirse en la ciudad de referencia y, de este modo, ganar notoriedad, influencia y respeto mundial. Granada debe pasar a la historia como la primera gran ciudad con concejales verdes de Andalucía y España.
4.- ES HONESTO. No hay ni un solo político profesional en la lista de Los Verdes. Nadie que haya ocupado nunca ningún cargo, ni haya ganado jamás un solo euro con la política. Es la lista más ciudadana de todas, la única sin "clase política": sólo granadinas y granadinos con la voluntad de mejorar su ciudad.
5.- ES EL FUTURO. El modelo verde es la única alternativa viable, frente al atasco del modelo actual. En Alemania, Francia y en los países más avanzados de Europa y del mundo, los representantes de los partidos verdes obtienen las calificaciones más altas por parte de los ciudadanos. La tendencia al alza de los partidos verdes es imparable a nivel mundial.
6.- ES JUSTO. Los Verdes no nacieron ayer. En estos últimos años se han ganado la confianza del votante por medio de una oposición cívica, constante y prolongada, aun desde fuera de las instituciones. La presencia en el consistorio garantizaría la continuidad de su labor desde un marco más apropiado.
7.- ES INTELIGENTE. Las políticas verdes generan 100 empleos por cada 1.000 habitantes, en base a criterios de eficiencia y austeridad. Los Verdes defienden el empleo de calidad, la cultura y la democracia participativa, en la que los políticos estén al servicio del pueblo, ante el que deben responder.
8.- ES SANO. Las políticas verdes mejoran la salud ciudadana y la calidad ambiental. Proyectos como los 50 km. de carril-bici o el Gran Parque Central del Milenio, de 280.000 metros cuadrados, mejorarán la calidad del aire de Granada, evitando alergias y miles de muertes por culpa de las enfermedades respiratorias causadas o agravadas por la contaminación atmosférica.
9.- ES ECOLÓGICO. Las políticas verdes protegen lo mejor de nuestro pasado y se proyectan hacia el mejor de los futuros: las 12.000 hectáreas de vega agroecológica propuestas por Los Verdes o el tren-tran a Sierra Nevada son algunos ejemplos de cómo gestionar la riqueza de nuestro patrimonio respetando el medio ambiente que nos rodea.
10.- ES EL MEJOR PROYECTO PARA LA CIUDAD. El proyecto de Los Verdes es el único que crea empleo, reduce la desigualdad entre barrios, apuesta por la justicia social y lucha contra el cambio climático, en pos de una Granada limpia, abierta y de la que podamos sentirnos orgullosas y orgullosos.
* En la foto Carmen Reina, número 2 de la lista de Los Verdes
Soy Verde, eres Verde, SOMOS AHORA