Blogia
Blog de Mario Ortega

Ser Verde o estar verde

Ser Verde o estar verde

A la izquierda de la foto, en la primera fila, puede observarse al alcaldable del PSOE en Granada: Paco Cuenca. A primera vista la bufanda verde parece que se la pone solo en Granada. Fuera, se ve que se debe a su jerarquía partidista.

Se la quita cuando va a Sevilla a reunirse con sus copartícipes, no vaya a ser que le acusen de estar verde. Tampoco importa mucho, porque es muy posible que ni Rubalcaba, ni Griñán, ni Pepe Blanco, ni Juan Espadas, sepan quién es. Porque, si saben que Paco Cuenca es el candidato del PSOE a la alcaldía de Granada, ¿por qué le han puesto en una esquina de la foto, cómo si no fuese con ellos?

Si ya lo sitúan en la esquina, ¿qué podrá reivindicar para Granada? Tal vez, como el resto de miembros del PSOE granadino, sólo se dedicará a rendir pleitesía al aparato que gobierna en Sevilla.

Y, sin embargo, se anuncia como Paco Cuenca Alcalde. Lo de Alcalde ¿qué es? ¿el segundo apellido? ¿Una broma interna del PSOE? ¿Un chiste malo? Eso es, un chiste malo. Como el de la bufanda verde que se pone, intentando confundir a los granadinos. Pero no nos preocupemos, esta vez no va a funcionar el voto útil. Ha quedado demostrado que es el más inútil de los votos.

La gente de Granada conoce cada vez más a Los Verdes y las propuestas que defienden. Y quienes aún no lo saben, lo sabrán pronto. Por mucha bufanda verde que se ponga el alcaldable Cuenca.

0 comentarios