Blogia
Blog de Mario Ortega

Sin acritud, ¿eh?

Sin acritud, ¿eh?

En las elecciones autonómicas del año 2008, Canal Sur no desplazó a ninguno de los actos de Los Verdes en Granada ni cámaras, ni micrófonos. No dieron ni una sola noticia de nuestra candidatura. No sé si para estas próximas elecciones municipales seguirán así o enmendarán el déficit democrático.

Digo esto, para contar la anécdota que me ocurrió en el colegio electoral donde votaba el día D de 2008. Casualmente a la salida me cruce con la que entonces era Consejera de Justicia, María José lópez, actualmente presidenta de CETURSA, la entidad que gestiona de modo insostenible la estación de esquí de Sierra Nevada.

En el cruce observé que López iba acompañada de un guarda espaldas, alguien más que debía ser periodista y, nada más y nada menos, que tres cámaras, con sus respectivas al hombro que lucían el logo de Canal Sur, que revoloteaban en torno al alto cargo andaluz.

Como sóy como soy, no me puede aguantar y le dije, en tono educado, no os penséis otra cosa, "vaya tres cámaras para una y para Los Verdes ninguna, desde hace tres meses por lo menos. ¿Esa es la democracia en Andalucía?" En ese instante el guarda espaldas hizo un gesto de aproximación que retuve con la expresión "sin acritud, ¿eh?"

Ahí quedó la cosa, sin pestañear, López continuó con su corte y su divismo, y las cámaras envolviendo su halo de política impasible.

0 comentarios