Blogia
Blog de Mario Ortega

Plaza del Carmen versus Distrito Norte

Plaza del Carmen versus Distrito Norte

Esta mañana el día era gris, por eso la imagen de la izquierda es gris. La componen dos fotos, se han hecho a la misma hora, las 12. La de arriba es un banco en la Plaza del Carmen, donde reside el poder. La de abajo, un banco en Joaquina Eguaras, distrito norte, donde reside la esperanza. La comparación visual habla por sí misma.

El gasto municipal no se distribuye equitativamente, los barrios del norte están abandonados a su suerte. El gobierno arrogante del Partido Popular trata a las personas que viven allí como ciudadanos de tercera.

Los inculpa de su propia situación, no crea las condiciones necesarias para la igualdad. El abandono de los equipamientos, de la seguridad. Es ahí donde hay que llevar fuertes inversiones, en escuelas infantiles, en atención a los mayores, en agentes comunitarios, en educación para la igualdad de género, en defensa de la tolerancia, contra la exclusión, en infraestructuras para el acceso gratuito a internet, para romper la brecha digital, en empleo juvenil, en centros de referencia cultural y tecnológica, en mantenimiento de jardines por las propias gentes del barrio, y más que yo no sé, pero que seguro ellas y ellos saben.

Nadie conoce mejor la necesidad, que el lugar en donde habita el olvido.

Para Los Verdes todos los barrios son de primera.

El domingo 20 de febrero, iremos allí para remover las conciencias. La excusa es la celebración del Día Mundial de la Justicia Social.

0 comentarios