Blogia
Blog de Mario Ortega

Los partidos tradicionales bloquean el desarrollo de la eólica marina en Andalucía

Los partidos tradicionales bloquean el desarrollo de la eólica marina en Andalucía

En Chipiona se ha celebrado una manifestación convocada por la "Plataforma un horizonte sin molinos." No nos resulta sorprendente la alianza del PP, IU y Andalucistas de Chipiona y Sanlúcar, junto a la pasividad del PSOE, para destruir un futuro prometedor de la energía eólica marina. Pero sí es curioso que se alíen los que han destruido las costas andaluzas a base de mamotretos y megaproyectos hoteleros (ahí está Costa Ballena) rompiendo verdaderamente el horizonte de desarrollo sostenible económico y ambiental.
El proyecto de parque eólico marino de Cruz del Mar frente a las costas de Chipiona está avalado por Oceana y los estudios de la universidad de Cádiz, el impacto visual, que es el único que puede atribuírsele, es mínimo teniendo en cuenta la distancia a la que iría situado, el tamaño de los molinos y la curvatura de la tierra (todo calculable, medible y representable).
Los Verdes insiste en la ignorancia política aliada con el sector del ladrillo es lo que está detrás de esta oposición y manipulación de la información científica.
Dicen los opositores que se atenta contra la diversidad y las pesquerías, esto no puede ser más falso, lo que atenta contra la diversidad y las pesquerías es la contaminación (eutrofización) de las aguas (por falta de capacidad de depuración), la elevación de la temperatura de las aguas (por el cambio climático), la pesca de arrastre intensiva (que los molinos, en cierto modo impedirían).
He aquí un nuevo caso de alianza de una IU oportunista y sin liderazgo ambiental con la derechona oligarca andaluza, con un PA con mucho lastre ladrillero y con un PSOE-A a la deriva.
Lo digo para que se sepa que los partidos rancios y tradicionales no sirven, han caído en el populismo mas vergonzante y no apuestan por los sectores generadores de nuevos empleos, de justicia social y que luchan contra el cambio climático. Liderar el desarrollo de la eólica marina es una oportunidad para Cádiz y Andalucía, para trnasformar la decadente industria de los astilleros, para potenciar la investigación y la innovación tecnológica, y para promover un cambio de cultura económica y social.

0 comentarios