Blogia
Blog de Mario Ortega

Respuestas para Isa

Respuestas para Isa

Isa me hace en tuenti tres preguntas. Me apetecía responder en el blog y le pregunté que le parecía, me ha dicho: “jajaj lo leeré en tu blog, gracias :)”. Una respuesta muy tuenti.

1. ¿Que harías para cambiar la situación de los granadinos para que fuera mucho más económico acceder a riquezas culturales de nuestra tierra como son la Alhambra y Sierra Nevada? (este tema me parece indignante).

Hola Isa. Son dos preguntas en una. Yo no soy yo solo, es verdad que represento a Los Verdes en Granada, y que soy el candidato a la alcaldía. Pero voy a hablar en plural. Te diré lo que intentaríamos hacer.

En cuanto a la Alhambra, intentaríamos un convenio con el Patronato que la gestiona, y del que forma parte el Ayuntamiento de Granada, para que hubiese reducción de precio a las personas censadas en Granada, incluso para determinadas edades o circunstancias personales propondríamos que algún día saliese la visita gratis.

La Sierra tiene un problema de accesibilidad que necesita un cambio de enfoque, nos interesa de Sierra Nevada la preservación del patrimonio natural. Venimos proponiendo un modelo de acceso mediante tren-tran como ya existe en otras zonas montañosas de Europa.

2. ¿Cambiarías el plan de construcción urbanística que se carga la naturaleza con el fin de satisfacer a unos pocos que pretenden forrarse a costa de la destrucción de nuestro entorno?

Este es uno de nuestros ejes centrales estratégicos. Tenemos que cambiar el modelo depredador del ladrillo por otro que genere valor sin devorar territorio y recursos naturales. No es cierto que hagan falta más piso. Un 30% están vacíos. La mayoría en manos de la especulación. Es necesaria una política fiscal ecosocial para forzar su entrada real en el mercado inmobiliario.

3. ¿Qué te parece el tema del botellón, de construir un área destinada a crear una generación alcohólica en vez de crear áreas destinadas al deporte? Gracias y un saludo. :)

Me parece una política bien pobre, que pretende mantener la imagen criminalizada de la gente joven. Trabajaríamos para aumentar, mejorar, sobre todo que funcionaran bien y barato las instalaciones deportivas. Potenciando mucho los deportes de equipo. Pero somos conscientes de que hace falta algo más. Llevaremos en el programa la propuesta de Auditorio Bicoclimático Zaidín Jazz-Rock y otras relacionadas con la creatividad, la innovación tecnológica y la cultura audiovisual.

---------

Bueno Isa, gracias por tus preguntas. He descubierto en las redes sociales una forma conversacional de relacionarnos en el mundo virtual. Estoy seguro que mis respuestas te llevarán a más reflexiones, opiniones y más preguntas. De eso se trata, de interactuar, de pensamiento crítico contra la política de los de siempre.

0 comentarios