Blogia
Blog de Mario Ortega

Palabras para una Ciudad Comprometida

Palabras para una Ciudad Comprometida

Debo dar las gracias a los organizadores del foro de la ciudad comprometida, y especialmente a Juan Carlos. La verdad que reaccionó muy rápido y nos dio espacio en el tercer foro en cuanto vio que había gente que deseaba que Los Verdes estuviesen representados.

Se avecinan las elecciones municipales, y hay probabilidades de que irrumpa por primera vez en Granada una candidatura de la ecología política. Ya sabéis, soy ecologista por que defiendo la civilización.

Parece mentira. En un momento en que la política (los políticos) está tan denostada, en un momento en que lo que debería ser un ínfimo ruido de fondo, un tiempo de profunda reflexión, dada la trama de crisis que vivimos, en un momento donde el ruido se ha convertido en jauría y griterío en los medios de comunicación de masas, en ese momento se nos empieza a tener en cuenta. Ahí está por ejemplo, el proyecto Equo de Juan López de Uralde, abriéndose paso a escala estatal, este sábado estaré en Madrid con él para darle un impulso desde Andalucía.

Yo creo que por eso hay espacio para la esperanza, la ecología política tiene una obligación hoy: Traducir nuestra racionalidad, nuestro pensamiento crítico, en emociones. Las emociones son el alimento de los avances civilizatorios. Las emociones son contagiosas.

No hay edad para las emociones, no entienden de relojes.

Hoy intervendré en el 3er. Foro de la Ciudad Comprometida, a las 18 horas en la Casa de Los Tiros, C/Pavaneras.

0 comentarios