Blogia
Blog de Mario Ortega

8 fotos 8, de Fernando Bayona

8 fotos 8, de Fernando Bayona

De las 14 horas de sesión fotográfica con Fernando Bayona y su equipo, con unas cuantas citas previas para el análisis, los puntos de vista y los preparativos, hemos seleccionado, junto con él 8 disparos.

Expondremos mañana jueves, día 23 de diciembre, en Puerta Real, Granada, entre las 11 y las 13 horas. Te esperamos.

Bajo una carpa, por si llueve, y para darle textura espacial a la muestra, podréis ver el trabajo de el que ya es grande por méritos propios. A pesar de la incomprensión de ciertos sectores granadinos que lo vetaron cerrándole a las bravas una exposición que era toda una demostración de independencia, perspectiva histórica, y personalidad artística.

Yo entonces no lo conocía, y sin conocerlo, ni haber hablado con él, LV tuvo claro que la libertad de expresión artística hay que defenderla en todo momento, así lo hicimos. De ese hecho lamentable se deriva ahora esta colaboración, creo que brillante, entre arte y política.

Las imágenes recorrerán Granada, las expondremos, junto con otras que hemos preferido reservar, de momento, en todos los distritos de Granada, en alguna sala que otra, y en la calle. Llegado el momento, se intercalarán con las imágenes explicativas de los proyectos más significativos que queremos defender para Granada.

Afrontamos las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2011 con las ideas claras, Granada necesita una alternativa, la alternativa para Granada es verde, un soplo de aire nuevo en las instituciones municipales. Creemos representar, como en toda Europa un viento verde que se confronta con el olor a polilla de la insolidaridad. Ecología y Equidad, dos claves.

Queremos generar expectación. ¿Serán las fotos que presentamos mañana como las habituales de los y las políticas? Creo que una novedad es que las ha hecho un artista, y otra, que se da protagonismo al equipo.

Por lo demás, hay que ir a verlas... 8 fotos 8, de Fernando Bayona, Arte y Política.

0 comentarios