Blogia
Blog de Mario Ortega

Un blog bien posicionado

Un blog bien posicionado

Conocí a Pedro A. Fructuoso por facebook. Ya mismo cambiamos la letra del "Pedro Navaja", y quien sepa cantar que cante "el facebook te da sorpresas, sorpresas te da el feisbuk." Acentúese la u de buk. Pedro se unió a la causa de la defensa de los derechos de los animales y contra los espectáculos taurinos cruentos en Andalucía.

Es informático de sistemas, una prueba de que para poner la ética de la vida en el centro no es necesario ser de biológicas, medioambientales o similar.

Se ha unido al equipo de campaña, lo hizo con cautela. Pronto descubrimos su ironía, su sentido del humor y su genio informático. En pocos días ha relacionado mi perfil facebook con tuenti, twitter, menéame, y yo no sé que más. Ya se lo he dicho, siento vértigo y temo caerme de la red sin red.

Está trabajando la web del candidato, será rompedora conceptualmente. Cuando me dijo la idea que tenía, respondí: - Es genial, me encanta, la quiero ya.

Pero lo que más me ha alucinado como usuario de la web, es que ha conseguido que si se pica mi nombre en google, salga este blog el primero de la lista. Creo que se llama posicionamiento web.

Me gusta pensar que es magia potagia, aunque sepa que es ciencia y técnica.

Esto me ha recordado un párrafo del primer libro que leí de Joseph Conrad, "El espejo del mar". Lo he buscado porque hace muchos años que le doblé la esquina a la página:

"Ahora bien, el lado moral de una industria, productivo o improductivo, el aspecto ideal y redentor de este ganarse la vida, consiste en la consecución y mantenimiento de la mayor pericia posible por parte de sus artesanos. Tal pericia, la pericia de la técnica, es más que honradez; es algo más amplio, un sentimiento elevado y claro, no enteramente utilitario, que abarca la honradez, la gracia y la regla y que podría llamarse el honor del trabajo. Está compuesto de tradición acumulada, lo mantien vivo el orgullo individual, lo hace exacto la opinión profesional, y, como a las artes más nobles, lo estimula y sostiene el elogio competente."

Queda dicho.

0 comentarios