Blogia
Blog de Mario Ortega

EL AVE DE FOMENTO HA DILAPIDADO YA 40 MILLONES DE EUROS EN LOJA

EL AVE DE FOMENTO HA DILAPIDADO YA 40 MILLONES DE EUROS EN LOJA

En una comparecencia conjunta del portavoz de Los Verdes, Mario Ortega,  y el portavoz del grupo político municipal Convocatoria por Loja, Antonio Ramón Molina, han criticado que fomento haya cambiado ya cuatro veces el proyecto de trazado del AVE a su paso por Loja, "son como mínimo 40 millones de euros que se han tirado a la basura al haber ejecutado siete kilómetros ahora inservibles" explica Ortega.

El portavoz de Convocatoria por Loja afirma que su formación política ya había advertido de las dificultades anteriores, y ahora vuelve a insistir en que la nueva propuesta es iviable técnicamente e incompatible con la futura ampliación de la A-92. El nuevo trazado propuesto debe salvar tres ríos y una barranquera, además de superar los 125 metros de desnivel, una propuesta que va a encontrarse con problemas técnicos enormes y que será la mas costosa de todas.

Molina presenta las alternativas de su formación política y propone que sean consensuadas con los partidos de la localidad y con los comerciantes y empresarios de Loja abriendo un grupo de trabajo que se fije como objetivo agilizar el paso del AVE por Loja y no dilapidar mas dinero púiblico. La opción que defiende Covocatoria por Loja es que el AVE pase en superficie, con desmontes y pantallas vegetales para minimizar el impacto ambiental, por la zona del Hacho al norte de Loja, esta opción aproximaría la estación del AVE a la antigua estación de Loja.

Por su parte el portavoz verde, Mario Ortega ha criticado el chapuceo que se está llevando a cabo con el AVE en Loja, "parece mentira como el ministerio de Fomento se deja llevar por las ideas descabelladas del congresita Pezzi en lugar de poner a trabajar a los técnicos de ADIF, la operadora de infraestructuras ferroviarias, seriamente en el asunto". En su opinión el trazado del AVE está lleno de mentiras e incertidumbres "por no tener en cuenta la opinión de la gente de Loja".

0 comentarios