Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES NO QUIERE QUE LA UNIVERSIADA APUESTE POR EL LADRILLO

LOS VERDES NO QUIERE QUE LA UNIVERSIADA APUESTE POR EL LADRILLO

Mario Ortega: "El objetivo de la universidad es la formación y el conocimiento, nunca jugar al monopoli"

Los Verdes ha criticado el proyecto de Universiada basado en la villa olímpica como instrumento de financiación que plantean tanto la Universidad de Granada como el Ayuntamiento de la Capital. El portavoz Provincial de la formación ecologista, Mario Ortega, ha rechazado con especial virulencia el proyecto de villa olímpica, que según ha afirmado estaría ubicado junto a los túneles de El Serrallo. A juicio de Ortega no están apostando por el futuro ni por la sostenibilidad económica, social y medioambiental. "Si ya de por si hay un stock de viviendas que los promotores no pueden vender, parece absurdo que quieran seguir construyendo, a sabiendas de que los bloques se van a quedar sin uso y sin posibilidad de venta tras la Universiada de invierno".
 
Los Verdes proponen que el proyecto de universiada se centre en la rehabilitación de zonas urbanas "que todos sabemos que están muy deterioradas" para alojar a los deportistas durante ese breve espacio de tiempo en el que se desarrollarán las competiciones. Según afirma la agrupación, entre 1.500 y 2.000 viviendas son susceptibles de ser rehabilitadas en barrios periféricos como La Chana y el Zaidín.
En cuanto a los desplazamientos a la estación de esquí, la instalación de un funicular y un tren-tran a Sierra Nevada "sería una alternativa menos contaminante", según Ortega, que defiende la recuperación del tranvía a Güejar Sierra, que constituiría a este municipio como el enclave para llegar al puerto alpino. Asímismo, el portavoz de la formación añade que también hay que integrar a los municipios dentro del proyecto.
 
La Universiada traerá puestos de trabajo, contratos directos, indirectos, de más y menos duración. Los Verdes exigen que se establezca una bolsa de empleo "clara y trasparente" para que sean regulados con criterios de "igualdad de oportunidades y de justicia", en este sentido el portavoz verde ha manifestado que los contratos públicos deben incorporar cláusulas sociales, ecológicas y de género.

Los Verdes opina que para hablar de una universiada sostenible y que mejore Granada y Sierra Nevada hay que cambiar completamente el enfoque planteado hasta ahora, por ello plantean un nuevo marco de trabajo al que denominan "Universiada Verde", son 6 líneas de actuación y 20 propuestas concretas que marcarían este evento como un verdadero motor de cambio de la actual situación de Granada.

Urbanismo sostenible, movilidad, empleo, energía, agroecológía y conocimiento son los ejes de trabajo que supondrían un revulsivo para que la Universidad de Granada fuese un referente mundial. Los Verdes proponen que el proyecto de urbanismo se centre en la recuperación y regeneración bioclimática de edificios en mal estado, Centro, Zaidín y Chana son barrios donde se podría invertir en regeneración del núcleo urbano consolidado. La universidad no debe jugar al monopoli y debe apostar por el conocimiento y el futuro".

* Ningún medio gráfico granadino ha recogido esta nota de prensa. HOY los titulares hablan de CONSENSO JAMÁS ALCANZADO.

1 comentario

Pagad la deuda -

Aprovechando su eslogan "Con los Verdes sí hay futuro":

Veo su lógica indignación por las mentiras del gobierno y su negación de la realidad, y el fariseísmo de muchos al considerarse "solidarios y
justos", por lo que no me cabe ninguna duda que es... la persona adecuada para, de una vez por todas, ser solidario y hacer justicia con una empresa familiar de publicidad granadina Vikerkaar, a la que SU PARTIDO DEBE 120.000 EUROS... desde hace años.
Gracias a SU partido, la empresaha pasado de tener 13 a 4 trabajadores... aportando su granito de arena al aumento del paro en Andalucía.Por sus sinceras palabras deduzco que se avergüenza incluso mas por esta situación, que por las palabras de José Blanco y, les contactara con premura para solucionar esta lamentable situación.Si alguien quiere hay un grupo llamado "que paguen LOS VERDES" en Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=91183914387
Creo que la obligación de los políticos es dar ejemplo, cumplir sus compromisos, o al menos dar explicaciones. Si un partido político no paga las deudas de sus campañas electorales, ¿podemos depositar nuestra confianza en el?
Gracias por su atención, espero que a la tercera vaya la vencida... y si vuelve a desaparecer este comentario, por lo menos nos dé una explicación.