Blogia
Blog de Mario Ortega

Epigramas en el día de Andalucía

Epigramas en el día de Andalucía

- Me siento andaluz por los cuatro costados. Eso no me hace mejor ni peor que nadie.

- Nadie decide su lugar de nacimiento ergo somos iguales en derechos.

- La lucha de Andalucía siempre fue por la igualdad, nunca por el privilegio.

- Andalucía ha sido, y es aún, territorio de expolio.

- Quienes defienden la bilateralidad en sus relaciones con el Estado son excluyentes.

- Lo anterior es obvio para las derechas catalana y vasca.

- Si quieren balanzas fiscales, yo les fabrico el algoritmo.

- La derecha andaluza siempre fijó su residencia junto al capital, esto es, en Madrid.

- Una nueva derecha institucional, llamada clase política, entregó Andalucía a la rapiña.

- No salvo a ninguno de los partidos tradicionales.

- La izquierda entra en contradicción con los valores ilustrados cuando defiende privilegios basados en la diferencia.

- La diversidad es fuente de valor colectivo, hay que respetarla.

- Sin Estado federal seguirán mandando los que mandan.

- El senado debe convertirse en cámara federal.

- Los nacionalismos español, catalán y vasco desprecian Andalucía por interés de sus clases poderosas (las que tienen la pasta y controlan el pastel).

- Andalucía debe volver a luchar con fuerza por la igualdad, tenemos los indicadores más graves de desempleo y desigualdad. La culpa no es del modelo autonómico, es de los que mandan.

- Ser ecologista es ser cosmopolita.

- Me siento andaluz hasta la médula, "amo mi tierra y lucho por ella", mi bandera es su esperanza.

---

* La ilustración es un poema visual de Juan de Loxa titulado "Es preciso armarla."

---

Soy Verdes, eres Verde, SOMOS AHORA

0 comentarios