Blogia
Blog de Mario Ortega

AGONÍA Y MUERTE DEL ESTADIO DE LA JUVENTUD

AGONÍA Y MUERTE DEL ESTADIO DE LA JUVENTUD

Hace ya muchos, muchísimos años, que el Estadio de la Juventud se cerró con la promesa de mejorar sus instalaciones. Desde entonces hemos visto su lenta agonía, su paso a un estado decrépito y su actual faz de paisaje urbano abandonado.

La propiedad es de la Junta de Andalucía.

A pesar de su abandono, las gentes que lo conocieron y que usaron sus instalaciones, aun pueden entrever destellos de su lejano esplendor.

Los planes de la Junta aprobados por el pleno municipal granadino han revelado por fin cuales eran las verdaderas intenciones. El llamado Plan Especial del Estadio de la Juventud prevé en ese amplio terreno, calificado en el actual PGOU como de equipamiento deportivo, la construcción de edificaciones administrativas, espacios comerciales y aparcamientos subterráneos, dejando para uso deportivo una porción minúscula, y como es habitual cediendo a una empresa la concesión de la explotación deportiva (seguro será un gimnasio de pago).

Si este nuevo asesinato urbano se comete, el Estadio de la Juventud desaparecerá para siempre como tantos otros lugares comunes de la Granada de siempre.

Los Verdes ha alegado contra esta nueva barbarie en la que conniven Junta y Ayuntamiento.

Queremos que se respete todo el uso del Estadio de la Juventud como instalación deportiva al aire libre integrada en lo que hemos venido a llamar Gran Parque Central del Milenio de Granada, un pulmón verde y frondoso en el centro de Granada y de su área metropolitana.

3 comentarios

FRANCISCO PEREZ -

No pongamos pegas a un Centro de categoria "EXCELENTE" unico en Andalucia, y que va a suponer un gran esfuerzo para la Junta, Ayuntamiento y Empresa Concesionaria, como siempre pasa en Granada, a todo lo que sea progreso decimos que no, es hora de mirar al futuro y no al pasado

javier -

Si es zona verde, ¿por que se pueden hacer oficinas?

Emilio Luján -

Lamentable. No he visto una ciudad como ésta, donde a falta de instalaciones deportivas públicas "públicas" proliferan los "megacentros del deporte" previo pago.