Blogia
Blog de Mario Ortega

Apoyo total a La Música es Cultura

Apoyo total a La Música es Cultura

Los Verdes queremos que la promoción y exposición de la cultura musical en Granada es el incentivo a la creación cultural, base para crear una industria culturtal potente. Por eso hay que integrar todas las decisiones que afecte a al mundo de la música y la cultura en un modelo de democracia real y cotidiana, representativa.

La democracia cultural representativa conlleva que los artistas, compañías y organizadores de eventos de la ciudad, elijan un Consejo Consultivo que los represente ante la Concejalía de Cultura así como ante la Diputación, y sean escuchados antes de ser tomadas decisiones que afecten a la imagen de la ciudad, así como a los intereses culturales de sus representados o de los ciudadanos en General.

El Consejo Consultivo Cultural de Granada, debe de ser escuchado cuando se trate de planes, ordenanzas, programaciones, subvenciones municipales a grupos, personas físicas o jurídicas y ONG, y cualquier otro asunto que pudiera afectar a la ciudad y a su mundo cultural.

Para eventos, nuevos centros culturales o el desarrollo de los ya existentes, el consejo cultural no sólo deber poseer capacidad de opinión sino, caso de ser aprobado un proyecto, su participación en el desarrollo del mismo, teniendo especial interés en que artistas, promotores y técnica del proyecto sean de la ciudad, independientemente de si son granadinos o afincados en ella.

El que subvenciones municipales o de la Diputación de Granada caigan primordialmente no solamente en proyectos sino también en artistas, grupos y promotores de la ciudad, debe de convertirse dentro de la política cultural de Granada en algo esencial y económicamente positivo.

Los Verdes proponemos que los diferentes sectores musicales eligan democráticamente dos representantes por sector que los represente en el consejo cultural municipal.

Soy Verde, eres Verde, SOMOS AHORA

0 comentarios