Blogia
Blog de Mario Ortega

La ciudad 8/80: la ciudad de todas y todos

La ciudad 8/80: la ciudad de todas y todos

Tengo que estar en tantas cosas que me es muy difícil centrar el blog. Mi compañero Francisco Garrido está lanzando a diario, con motivo de la campaña electoral breves textos para la reflexión y la comunicación política. Los uso aquí:

"Las ciudades y los pueblos de Andalucía han ido deshumanizándose  por culpa de un urbanismo desolador y de la invasión del automóvil privado. De esta ciudad han sido expulsados los niños y las niñas, los ancianos, las personas con movilidad  reducida, los paseantes, los peatones. Los Verdes nos comprometemos a recuperar  del  espacio público para todas y todas, a preservar y reconstruir el paisaje robado. La integración social ha de ser un objetivo prioritario en el diseño de los PGOU y de los planes urbanísticos

Una ciudad  8/80 para los de ocho años y para los de 80, para esa inmensa mayoría silenciosa que es invisible para los especuladores  inmobiliarios y para sus políticos en nómina. Una ciudad que integre y mezcle y no que segregue y separe. Una ciudad interconectada por redes peatonales, carriles-bici y transporte público no contaminante.

La ciudad ecológica es la ciudad humanizada. El equilibro y la diversidad son valores centrales  de la ecología política que queremos plasmar en el territorio de nuestro pueblos y ciudades. Los Verdes nos comprometemos a no diseñar ni aprobar ningún plan municipal que no supere la prueba del 8/ 80, que no esté pensado para integrar las necesidades, y las demandas de los más débiles, de los que tienen mayor riesgo de exclusión. El  criterio 8/80  es para Los Verdes el criterio de la sostenibilidad social.  La ciudad 8/80  es la ciudad verde, humanizada. El verde debe ser el color del presente  de nuestras ciudades si queremos tener ciudades  con colores en el futuro."

0 comentarios