Blogia
Blog de Mario Ortega

Carmen Reina, arquitecta verde

Carmen Reina, arquitecta verde

La número dos, en la lista que presentaremos en Granada, para las elecciones municipales de mayo de 2011, será la arquitecta granadina Carmen Reina.

Carmen actualmente coordina el grupo de arquitectura y urbanismo del equipo, y colabora con Jesús en todo lo relacionado con la imagen y creación de la campaña. 

Tiene una fuerte formación en materia de urbanismo, arquitectura y sostenibilidad urbana, ha sido la impulsora del concurso de ideas para definir el Auditorio Bioclimático Zaidín Jazz-Rock, como proyecto piloto de participación ciudadana y equipos multidisciplinares. "Tenemos que romper," me dijo, "la dinámica de las decisiones a dedo, que en materia de urbanismo y arquitectura, ejecutan los dos partidos mayoritarios. Plantearemos un modelo de toma de decisión en el que se implique a toda la sociedad, con el apoyo y tutela de los especialistas.

La elección de Carmen Reina no es casual, es joven y sobradamente preparada, y será un apoyo esencial para impulsar nuestros proyectos de transformación urbana hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Los Verdes sitúa entre sus prioridades la rehabilitación ecológica y energética del altísimo número de infraviviendas y edificaciones abandonadas que hay en Granada. El barrio de Santa Adela necesita nuevos impulsos de rehabilitación y reconstrucción, también los barrios consolidados, como el Zaidín y la Chana. El potencial de generación de empleo del urbanismo sostenible es altísmo. Es una forma de reconducir el modelo destructivo actual.

Carmen será una persona fundamental para coordinar estas iniciativas y para aportar ideas sobre movilidad, paisaje urbano, zonas verdes, bioclimatismo, pacificación urbana,...

0 comentarios