Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES HACE BALANCE DE SU ACTIVIDAD EN GRANADA

LOS VERDES HACE BALANCE DE SU ACTIVIDAD EN GRANADA

El partido Los Verdes ha hecho balance de su actividad en Granada, su portavoz, Mario Ortega, destaca entre los logros conseguidos la fuerte visibilidad política de las propuestas ecologistas, "Los Verdes ha trabajado por Granada como una verdadera oposición cívica" y esto, afirma Ortega, "está siendo reconocido por la sociedad granadina y por numerosas organizaciones sociales". Uno de los ejes de trabajo de Los Verdes ha sido la defensa de la Vega Sur y de toda la Vega de Granada, pero la defensa no solo ha sido reactiva, "no llevamos el no por delante, sino que hemos definido un gran proyecto de espacio agroecológico de mas de 11.200 hectáreas entre Huétor Vega y Loja, un proyecto que implica dinamización económica, industria agroalimentaria local y pago a los agricultores por los servicios ambientales que prestan. Trabajamos para que el mundo agrario salga del modelo económico especulátivo que cada vez empobrece mas a los agricultores." Pero además, dice Ortega, "con la defensa del Gran Parque Central del Milenio en Renfe, uno de nuestros proyectos mas conocidos y emblemáticos, hemos conseguido que la ciudad vuelva a mirar a su vega y que vea que los espacios verdes pueden integrarse en su trama urbana."

Para difundir su actividad Los Verdes ha editado un boletín resumen del año 2009 en el que destacan las propuestas en materia de empleo que supondrían 69.000 nuevos puestos de trabajo si las instituciones se volcaran con ellas, "se trata de un New Deal Ecológico y Social". De cara al mundo del arte, la cultura y juvenil, Ortega afirma que "conformar a la gente con un botellódromo tiene escasas miras", "nosotros trabajamos por el Auditorio Bioclimático Zaidín Jazz-Rock y hemos conseguido el consenso ciudadano necesario para llevarlo a cabo".

Las redes de carril bici, el proyecto Universiada Verde, la red de cines de verano en los palacios y jardines de Granada, también son propuestas estrella de Los Verdes y tienen su espacio en el boletín que van a distribuir por Granada y a través de las redes sociales de ineternet. "Estamos aprovechando las tecnologías de internet para facilitar el trabajo de difusión de nuestras propuestas políticas", dice el portavoz verde, "son muy eficientes y requieren pocos recursos económicos", así que seguieremos trabajando en los espacios virtuales porque cada vez llegamos a mas gente".

Por otro lado, y en el ámbito de los movimientos sociales, "nuestra estrategia de generar iniciativas cívicas está dando resultados", "ahí está la Plataforma por el Gran Parque Central del Milenio en Renfe", que según Ortega, "defiende el proyecto actual de mas calado urbanístico para la ciudad". El portavoz también considera un triunfo su alianza con los barrios del puerto de Motril, "sin duda esto reportará resultados electorales sorpresa en la costa tropical". "En cuanto comience el año 2010 comenzaremos a definirnos como opción electoral con posibilidades de éxito ante las próximas elecciones municipales, Granada lo necesita", sentencia el portavoz verde.

0 comentarios