Blogia
Blog de Mario Ortega

Tres post que dialogan

Tres post que dialogan

Pedro, que me está ayundando con la campaña, me envía un post que ha leído en EL PAÍS.com I La comunidad, se titula Papa, ¿por qué los políticos nos abandonan?. Me dice que está relacionado con aquel que escribí que se titula ¿Político yo?. Y sí, sí que está relacionado.

Selecciono un corte del primero: 

"... Personalmente y como estudiante en aras de ser politólogo, me niego a creer que el verdadero sentido de la política tenga algo que ver con lo que actualmente vivimos. Tengo el convencimiento de que los actores políticos actuales están totalmente desvirtuados y degradados.
Me gustaría hacer hincapié en recordar, que la política, no soluciona problemas, sino que los regula, ya que una solución implica un contento generalizado, algo que es imposible. Es en esta regulación donde intervienen todos los actores políticos: clase política, medios y ciudadanos. Si bien es cierto que la clase política deja mucho que desear, este no es motivo para bajar los brazos y lamentarnos. Vivimos en democracia y la democracia es una inmensa y compleja máquina, que para estar a pleno rendimiento, precisa de maquinistas que la hagan funcionar y sí, todos somos maquinistas..."
Yo creo que también está relacionado con aquel que se titula Mensaje en una botella, que nos gusta más.
Demasiadas veces esperamos que todo lo solucionen los demás. Ahí, en esa falla social es donde surgen los impostores, ese es el manantial que alimentan los poderosos. Cuanto más desapego de la política, peor nos irá, porque entonces siempre la harán los mismos, los que mandan.

0 comentarios