Blogia
Blog de Mario Ortega

Mario Ortega, nuevo portavoz andaluz de Los Verdes

Mario Ortega, nuevo portavoz andaluz de Los Verdes

El granadino es licenciado en ciencias químicas y autor de varios libros sobre energías renovables y ecología.


Mario Ortega fue elegido este pasado sábado, 1 de mayo, como nuevo portavoz andaluz de Los Verdes en el Consejo de la formación ecologista celebrada en Granada, donde se ratificó el nuevo secretariado regional.
Ortega, elegido por unanimidad como nuevo portavoz ve reconocida su buena labor realizada en Granada y la labor de campañas realizada como miembro de la ejecutiva andaluza. Ortega es a su vez representante de Los Verdes de Andalucía en la presidencia ejecutiva de Confederación Estatal de Los Verdes de España.
Mario Ortega es licenciado en ciencias químicas y doctor en ciencias y tecnologías del medio ambiente, autor de varios libros sobre energías renovables y ecología ciudadana, miembro de Greenpeace, de
Granada al pedal-Granada Sostenible y del consejo de redacción de la revista de pensamiento político andaluz
Paralelo 36.
Su actividad política en Granada ha tenido gran implicación en los movimientos sociales granadinos relacionados con la defensa de la vega y la agricultura ecológica, el Gran Parque Central del Milenio en Renfe y la movilidad sostenible.
El último gran proyecto que presentó en la ciudad fue el del Auditorio Bioclimático Zaidín Jazz-Rock, proyecto apoyado para las asociaciones de vecinos del Zaidín, por la Asociación Granadina de Músicos y por un grupo en Facebook con casi 500 adhesiones hasta el momento.
Los Verdes ha definido además las ejes centrales de su estrategia política basados en la ética política, el Green New Deal por el empleo y la justicia social y la confrontación con el bipartidismo como una vía necesaria para mejorar la calidad democrática. Para ello, Los Verdes se dispone a trabajar por la creación de un nuevo espacio político andaluz, ecologista y de izquierdas.

1 comentario

Pepe de Sevilla -

"...y la confrontación con el bipartidismo como una vía necesaria para mejorar la calidad democrática". Lo siento, pero no tendréis credibilidad, hasta que no limpiéis el partido de todos los cargos conseguidos a la sombra del PSOE y sin votos. Los ecologistas no somos tontos a reciclar. Y no funcionéis mas a golpe de titular