Blogia
Blog de Mario Ortega

Un golpe de suerte

Un golpe de suerte

Antes del verano, era mediodía, volvía a casa montado en bici. Al llegar a la plaza de la Romanilla, conforme se baja, giré la cabeza a la izquierda y me sorprendió un sencillo decorado. Unos reflectantes y una sábanas blancas colgaban de la pared, un grupo de gente activa alrededor, modelos en el centro, rodaban un par de cámaras. Una fotógrafa se movía con agilidad.

Pegué un frenazo, di la vuelta y me aproximé con pedaleo lento. ¿De qué va esto? pregunté. Un chico con perilla descuidada, pendiente de cualquier detalle, se acerca y me dice:

- ¿No serás poli?

- ¿Poli?,- respondí.- ¿Has visto alguna vez un poli en bicicleta en Granada?

- Estamos rodando un spot publicitario.

- Frené porque me sorprende la sencillez de la escena. Es que voy a necesitar ayuda. Tras el verano comenzaremos a preparar las elecciones municipales del año que viene.

- ¿De qué partido eres?, preguntó.

- ¿Soy el de Los Verdes?

- Siento simpatía por Los Verdes, respondió. ¿Qué necesitas?

- Necesito algún spot, tenemos algunas ideas. Pero no tenemos dinero.

- Si es para Los Verdes de dinero no hablamos.- Contestó rápidamente, - la ciudad necesita algo así. No soy de aquí, pero conozco Granada desde hace años, me doy cuenta de la decadencia cultural y creativa que vive. Del caos, de la falta de referencias de modernidad y de lo reaccionaria que se está volviendo. He vivido en Europa, sobre todo en París, sé de que van Los Verdes. Esta es mi tarjeta, llámame y hablamos.

Puse la tarjeta en lugar visible, para tropezarme con ella de vez en cuando. No la guardé, cuando guardo algo importante, es como si lo escondiera. Me temo y tomo precauciones metódicas.

Pasó el tiempo, pasó el verano, no el calor. Una mañana de sábado paseaba por la misma zona, era la hora de la cerveza. En la misma recacha soleada donde tuvo lugar la primera conversación hay un bar, el Salao. Decidí sentarme al solecito. Antes, con una mirada encontré una cara conocida que no supe ubicar. Saludé por cortesía.

- Lo siento, no te sitúo. Te conozco y no sé de qué.- Dije.

- Estoy esperando tu llamada. Eres el de Los Verdes, hace unos meses hablamos justo en aquella esquina.

Nos sentamos en la misma mesa, hablamos largo. Ambos somos parlanchines. Mi sorpresa fue que era un profesional de la comunicación, con amplia experiencia y formación. En definitiva, tuve un golpe de suerte, algo inesperado.

Jose Luis García y su equipo han asumido la responsabilidad creativa de la campaña de Los Verdes en Granada para las elecciones municipales de 2011. Es el director de campaña.

Queremos hacer historia.

0 comentarios