Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES INICIA CONVERSACIONES CON UGT Y CCOO

LOS VERDES INICIA CONVERSACIONES CON UGT Y CCOO
Mario Ortega: "Las crisis ambiental, económica y social tienen las mismas causas. Es posible generar empleo luchando contra las tres a la vez."

En la jornada del miércoles Los Verdes de Granada se ha renunido con la Secretaria General de UGT, Manuela Martínez, y con el Secretario General de CCOO, Ricardo Flores. El objetivo de la reunión, en la que ha participado la Responsable de Organización de Los Verdes, Blanca Parrilla, y su portavoz provincial, Mario Ortega, se ha centrado en el problema del desempleo que ha sobrevenido tras la cruda manifestación de la crisis económica. Los Verdes siente una tremenda preocupación por lo que considera la irrupción de una crisis social sin precedentes, "las causas de esta deblacle las situamos en el mismo lugar que las de la crisis ambiental y económica, que se han manifestado previamente," dice Ortega. Por este motivo Los Verdes ha planteado la necesidad de un gran Pacto Socioeconómico y Ambiental entre las organizaciones sociales y empresariales de la provincia, un pacto que debería ser apoyado por todas las instituciones y la clase política granadina.
Durante el transcurso de las reuniones Los Verdes ha intercambiado documentos que analizan la situación y proponen líneas de actuación para la generación de 80.000 empleos en Granada. En este sentido, la responsable provincial de UGT, Manuela Martínez, ha manifestado la necesidad de generar sinergias y vínculos para afrontar el problema del empleo, y se ha comprometido a llevar algunas de las propuestas ecologista, con las que su sindicato coincide plenamente, al foro de debate con los empresarios para lograr un Pacto por el Empleo, "es hora de plantear soluciones colectivas", afirmó.
Por su parte, Ricardo Flores, ha manifestado a Los Verdes la necesidad de trabajar en el mundo agrario, advirtiendo que hay un alto grado de coincidencia en la necesidad provincial de definir espacios agroecológiccos que potencien al mismo tiempo la protección del territorio, la industria local, el comercio de proximidad y el empleo estable. En este campo Los Verdes cifra en 25.000 empleos el potencial de la provincia de Granada.
Ortega hace una valoración positiva de los encuentros, tanto con UGT como con CCOO, "queremos colaborar con fuerza para que Granada no siga a la cola de la generación de empleo", para ello "tenemos que hacer ver que de este agujero negro no se sale por donde se entró." Las propuestas de Los Verdes definen un New Deal ecológico para aumentar la productividad por la vía de la generación de empleo estable, el Pacto Socioeconómico y Ambiental que Los Verdes lleva a las organizaciones sindicales aborda los problemas de la economía sobre ocho ejes, movilidad, infraestructuras, construcción, cultura y energía, entre otros, y tiene unas previsiones de generación de 80.000 empleos en la provincia.

0 comentarios