Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES INICIARÁ UNA RONDA DE CONVERSACIONES CON LOS SINDICATOS GRANADINOS

LOS VERDES INICIARÁ UNA RONDA DE CONVERSACIONES CON LOS SINDICATOS GRANADINOS

Mario Ortega: "Granada lo tiene todo para ser la Berlín del sur, pero le sobra una clase política reaccionaria."

En rueda de prensa celebrada por Los Verdes, su portavoz provincial, Mario Ortega a anunciado los proyectos del partido ecologista para generar 80.000 empleos en Granada. El portavoz verde ha declarado que se han cumplido los peores pronósticos y que la economía y el empleo están en un agujero negro, "la salida no está por donde se entró" dice Ortega utilizando un símil galáctico. Por eso el partido Los Verdes apuesta por un New Deal ecológico que contempla un Pacto Socioeconómico y Ambiental por Granada entre las administraciones y los agentes sociales.

Lo Verdes afirma "tener las ideas, conocer las ecuaciones y saber las soluciones", en este sentido el análisis del partido ecologista explica la gravedad de la crisis en Granada y Andalucía, "porque hemos sufrido, y seguimos sufriendo tres expolios, el expolio de capital humano, el expolio de capital financiero y el expolio de capital ambiental". "Queremos convertir a Granada en la Berlín del sur, pero lo impide una clase política reaccionaria" para ello "no basta con hacer botellódromos o ir a Fitur con la Semana Santa acuestas, ¿es que acaso pretendemos que nuestra economía viva de una semana de turismo?" se pregunta Ortega, "hay que crear las condiciones para que la gente joven trabaje."

El pacto Socioeconómico y Ambiental que Los Verdes quieren llevar a las organizaciones sindicales aborda los problemas de la economía sobre ocho ejes y tiene unas previsiones de generación de empleo en la provincia de 80.000 empleos netos. El sector agrario es uno de ellos, su reconversión a la agricultura ecológica sobre la base de la creación de espacios económicos agroecológicos que integren la producción la transformación y la comercialización en mercados de proximidad, beneficiando a las pymes y al comercio de barrio. En materia de construcción, las actividades van encaminada a las infraestructuras de movilidad sostenible, recuperación bioclimática del hábitat urbano y rehabilitación de las viviendas en núcleos urbanos consolidados. Por otro lado se plantean apuestas por la nueva cultura, la creatividad y el conocimiento. Esto explica Ortega significa internalizar beneficios sin externalizar costes, "cuanta más renta productiva se quede en nuestro territorio mejor" explica Mario Ortega.

0 comentarios