Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES CALIFICA LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE INSOSTENIBLES, MISERABLES Y DESTRUCTIVOS

LOS VERDES CALIFICA LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE INSOSTENIBLES, MISERABLES Y DESTRUCTIVOS

En una comparecencia pública el portavoz de Los Verdes de Granada, Mario Ortega,  ha criticado duramente los presupuestos de la Junta de Andalucía en lo que afecta a Granada. En su opinión la Junta "desaprovecha el principal instrumento que tiene el gobierno para sacar a Granada del vagón de cola estatal y lanzarla a la modernidad". "Son unos presupuestos insostenibles" sentencia el portavoz verde.

Para el partido ecologísta los presupuestos son insuficientes por que no apuestan por un cambio en el modelo de movilidad en Granada, "siguen inistiendo en la ronda sur y norte y no apuestan por la red de cercanías y por el metro decididamente", además "olvidan el necesario apoyo al transporte público y la bicicleta". En relación al Milenio y el AVE Ortega explica que, disponen cantidades "miserables y sin ninguna novedad", son unos presupuestos destructivos por que insisten en hacer el parque del milenio en la Vega de Granda y no en los terrenos de Renfe "que es donde la gente lo está apoyando fuertemente", la idea del parque del milenio fue nuestra recuerda, "pero el la ciudad como pulmón verde, no en la vega". Los 700.000 euros para el parque de la vega son para "cargarse definitivamente la vega sur".

En cuanto al AVE Los Verdes echa de menos que no se dispongan partidas para la reubicación de la zona de talleres de mantenimiento y una zona intermodal de mercancías, dos actividades que en opinión de Ortega generan empleo estable y apuestan por el ferrocarril. En materia cultural a Los Verdes le hubiera gustado que se hablara de su proyecto de Auditorio Bioclimático Zaidín Jazz-Rock, otro proyecto "de gran calado y que goza de un amplísimo consenso ciudadano."

Se nota que este gobienro está falto de iniciativa y de nuevas ideas, dice Ortega, y por eso solo se observa continuismo "y del peor". El incremento en educación es mínimo y no resolverá los grandes probleas de calidad y fracaso escolar, "seguiremos manteniendo el diferencial con otras comunidades y con Europa", los 31 millones de euros para la universidad son escasísimos, lo que demuestra que no se apuesta por la economía del conocimiento, sin embargo la Sierra seguirá recibiendo inversiones "para convertirla en un garaje." En el asunto de la accesibilidad a Sierra Nevada Los Verdes critica que no se apueste por la elaboración de un proyecto de tren-tram.

En definitiva Ortega dice que se observa improvisación y agotamiento del gobierno andaluz y de los políticos granadinos del PSOE "que no quieren ver mas allá del pasado" e insiten en mantener a Granada como una provincia "colonizada por el alquitrán y el hormigón."

1 comentario

Pagad la deuda -

Aprovechando su eslogan "Con los Verdes sí hay futuro":

Veo su lógica indignación por las mentiras del gobierno y su negación de la realidad, y el fariseísmo de muchos al considerarse "solidarios y
justos", por lo que no me cabe ninguna duda que es... la persona adecuada para, de una vez por todas, ser solidario y hacer justicia con una empresa familiar de publicidad granadina Vikerkaar, a la que SU PARTIDO DEBE 120.000 EUROS... desde hace años.
Gracias a SU partido, la empresaha pasado de tener 13 a 4 trabajadores... aportando su granito de arena al aumento del paro en Andalucía.Por sus sinceras palabras deduzco que se avergüenza incluso mas por esta situación, que por las palabras de José Blanco y, les contactara con premura para solucionar esta lamentable situación.Si alguien quiere hay un grupo llamado "que paguen LOS VERDES" en Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=91183914387
Creo que la obligación de los políticos es dar ejemplo, cumplir sus compromisos, o al menos dar explicaciones. Si un partido político no paga las deudas de sus campañas electorales, ¿podemos depositar nuestra confianza en el?
Gracias por su atención, espero que a la tercera vaya la vencida... y si vuelve a desaparecer este comentario, por lo menos nos dé una explicación.