Blogia
Blog de Mario Ortega

EL TRASVASE DEL CASTRIL SE CIMENTA SOBRE UNA GRAN MENTIRA

EL TRASVASE DEL CASTRIL SE CIMENTA SOBRE UNA GRAN MENTIRA

AYER ESTUVE EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL TRASVASE DEL RÍO CASTRIL

EL ALCALDE DE CASTRIL ES COMPLICE DE UNA GRAN MENTIRA

La amenaza contra el río Castril y toda la economía agraria de los pueblos de la zona se está llevando a cabo con total impunidad democrática, eso opina Los Verdes, que cree que la tubería que partirá de la boca del pantano del Portillo se llevará todo el río Castril y destruirá no solo los ecosistemas naturales y un paisaje histórico, sino también la economía agraria y turística de la zona.

Su portavoz, Mario Ortega, ha declarado que el trasvase del Castril "se cimenta sobre una gran mentira" y el actual alcalde del PSOE, "que gobierna con un transfuga del Partido Popular, es complice de esa gran mentira". Y es que el trasvase del Castril se hace sobre la base de una declaración de emergencia por falta de agua de consumo en Baza, "algo que es absolutamente incierto", con esta declaración de emergencia se permite proyectar y ejecutar las obras sin información pública, "a las bravas y sin informes de impacto económico o ambiental en la zona".

Para el portavoz verde la verdadera explicación del trasvase pasa por la expoliación de los recursos hídricos de una de las zonas mas paradisiacas de la provincia con objeto de promover urbanizaciones en Baza y llevar el agua al litoral por la cuenca del Almanzora, para alimentar campos de golf y un modelo de desarrrollo insostenible. "El alcalde de Castril hace el juego a este modelo de desarrollo promovido por el partido que gobierna Andalucía, Castril y Baza, engatusando a las comunidades de regantes de Castril y diciéndoles que no habrá nuevos regadíos si no se ejecuta el trasvase a Baza", lo que para Ortega es una verdadera contradicción. Por eso, cree Ortega, el PSOE no ha expulsado del partido al alcalde de Castril por gobernar con un transfuga, "porque le sirve de peón para esta operación especulativa y destructora".

Los Verdes está integrado en la Plataforma en defensa del río Castril y apoya al grupo municipal independiente de Castril, GIC, que con 4 concejales son los únicos que están plantando cara a este desaguisado. Conjuntamente defienden un proyecto alternativo y viable que pasa por coger el agua de la cabecera del pantano del Negratín, "en caso de ser necesaria para el desrarrollo sostenible de Baza". Además, todas estas organizaciones coinciden en la defensa de los intereses económicos y ambientales de Castril, que son, recuerda Ortega, los intereses económicos y ambientales de toda Andalucía. "El modelo de expolio hídrico que ejecuta la Agencia Andaluza del Agua contribuye a mantener la economía especulativa causante de la crisis", sentencia el portavoz ecologista.

*Varios medio granadinos

1 comentario

LA CARA DURA -

ME PARECE INCREIBLE LO QUE HE LEIDO, QUE EL GRUPO INDEPENDIENTE ES EL QUE SE ESTA OPONIENDO AL TRASVASE, ME MUEROOO...ES MENTIRA ABSOLUTA.. EL TAL MARIO ORTEGA ESTE UNA VEZ MAS NO TIENE NI IDEA...NO SABE COMO PONERSE PARA SALIR EN LA FOTO...LOS UNICOS QUE DEFIENEDEN EL RIO ES LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL RIO CASTRIL...LOS OTROS NADA DE NADA..POR FAVOR..QUE COSAS HAY QUE LEER..EL VETERINARIO Y MARIO ORTEGA ..MENUDO PAR