Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES CALIFICA DE FALSARIA LA ACTITUD POLÍTICA DEL ALCALDE HACIA LA VEGA DE GRANADA

LOS VERDES CALIFICA DE FALSARIA LA ACTITUD POLÍTICA DEL ALCALDE HACIA LA VEGA DE GRANADA

"Ocho alcaldes y ninguna idea", así ha resumido el portavoz de Los Verdes, Mario Ortega, el contenido de la reunión del alcalde de Granada con otros alcaldes metropolitanos, salvo un independiente, todos los demás también del Partido Popular. Ortega criticó que despacharan asunto tan importante en menos de 20 minutos, sin orden del día y sin temas a debatir. A juicio de Los Verdes al alcalde de Granada solo le interesa hacerle el juego a su partido para llegar al poder en la diputación pero su discurso sobre la protección de la vega esta "vacío de contenido".

Para el partido ecologista, la reunión de alcaldes no es mas que otra muestra de la política falsaria del alcalde de Granada, "metido siempre en la pelea" y con una pretensión "evidente" renegociar el POTAUG para "seguir dándole bocados a la vega". Entretanto el PSOE, como siempre "a remolque político" e IU cogobernando la Diputación y sin ninguna iniciativa institucional para defender la vega.

Durante el transcurso de la rueda de prensa el portavoz verde ha afirmado que las únicas propuestas alternativas a la economía especulativa en la que estamos inmersos son las de la ecología política, proteger la vega, pagar a los agricultores por los servicios ambientales, fomentar la agroecología e intervenir sobre el modelo de generación de precios son para Los Verdes premisas básicas. Por eso los ecologistas quiere un pacto institucional Junta, Diputación y Ayuntamientos que garantice la supervivencia económica sostenible de la vega de Granada, por que "es en las instituciones donde los partidos ejercen el poder" sentencia Ortega.

Abundando que la "política falsaria" el portavoz verde a dicho que se crean necesidades falsas para engañar a la población, "no es cierto que haya que invadir la vega por necesidades de la universidad, ahí está el cuartel de artillería que cubre todas las expectativas universitarias futuras en Granada, no es cierto que el ferial tenga que irse a la vega, la Junta debe revertir los actuales terrenos a Granada", "no es cierto que se necesite suelo industrial, la propia cámara de comercio ha dicho que hay suelo sobrante, No es cierto que se necesite un parque del milenio en la vega, ahí están los terrenos de Renfe que pueden cumplir perfectamente esa función". Ortega lo tiene claro "o los ciudadanos se dan cuenta de como se les engaña o económicamente iremos a peor, con mas paro y mayor destrucción territorial".

0 comentarios