Blogia
Blog de Mario Ortega

GRANADA VIVE ENTRE EL FUEGO CRUZADO DEL PP Y DEL PSOE

Las permanentes luchas por el poder de los partidos que gobiernan la Junta y la capital están haciendo un daño irreversible a Granada.

Resulta lamentable el espectáculo que dan a diario el PP y el PSOE, un teatrico chusco que solo conduce a la degradación de la democracia, creo que los ciudadanos están ya muy cansados de la falta de nivel político en las instituciones granadinas, cuyos titulares se encuentran mas interesados en la gestión partidista que en promover el interés general. Mucho va a tener que cambiar el PSOE para que sea creible, lo veo imposible; en cuanto al PP, la capacidad destructiva se le supone.

Los ejemplos del las obras del metro, el cierre del anillo de circunvalación, el abandono del transporte público, la falta de planificación urbana no mercantil, el deterioro ambiental, el incremento galopante del desempleo, y la desatención al pequeño y mediano comercio de barrio, son algunos ejemplos diarios, no solo de falta de perspectiva, sino de falta de respeto a Granada. En definitiva, la carencia de ideas por el bien común y la ausencia de liderazgo es la causa de su incapacidad para generar consensos ciudadanos mayoritarios, creo, y a lo mejor suena arrogante, queLos Verdes se ha quedado como único partido capaz de generar desde la calle consensos ciudadanos.

Para explicar esto pongo un ejemplo que ha aglutinado adhesiones de organizaciones sociales muy diversas y aparentemente muy alejadas entre sí. Me refiero al consenso logrado entre veinte organizaciones para que el parque central del Milenio se haga en los terrenos de Renfe y las zonas aledañas, asociaciones vecinales, ciudadanas, de agricultores, y ecologistas se han aglutinado en torno a un proyecto de gran calado. Ningún partido político ha sido capaz en Granada desde hace muchos años de conseguir esto. Por eso, vamos ha seguir trabajando "al aire libre" para conseguir mas consensos para que Granada cambie, porque creemos de verdad en la participación ciudadana y en hacer ciudad desde la ciudadanía y no a la inversa.

Es necesario que la ciudadanía acceda al poder institucional "por su propia mano", porque está claro que los aparatos políticos del PP y del PSOE no creen en la toma de decisiones conjuntas con la población, nuestra intención es construir una Gran Coalición Cívica por Granada para condicionar la política desde la defensa del interés común.

0 comentarios