Blogia
Blog de Mario Ortega

EL PSOE LOCAL QUIERE "DINAMITAR" LA VEGA

EL PSOE LOCAL QUIERE "DINAMITAR" LA VEGA

Las declaraciones del secretario local del PSOE, José María Rueda, promoviendo la modificación del POTAUG son irresponsables.
 
Para Los Verdes la solución a los problemas de Granada y su área metropolitana no pasa por "abrir el melón del POTAUG" sino por elevar la protección de los terrenos agrícolas de la Vega granadina y metropolitana. La ciudad y los pueblos metropolitanos pueden y deben "crecer hacia adentro", pues son muchas las edificaciones y viviendas abandonadas y vacías en los núcleos urbanos consolidados. La necesidad de modificación del Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada es una burda mentira, pues la expansión industrial puede seguir produciéndose en los espacios vacíos de los polígonos industriales, que son muchos, igual que la reubicación de la fábrica de cervezas alhambra.
 
Lo que el PSOE granadino pretende es "dinamitar la Vega" utilizando de artificiero a la Universidad de Granada alegando sus supuestas necesidades de expansión. Otra maniobra para recalificar terrenos patrimoniales de alto valor productivo. El patrimonio sea urbano o agrario no se destruye sino que se conserva; la universidad debe decir "con luz y taquígrafos" cuales son sus verdaderas necesidades para buscar soluciones en el interior de la ciudad, donde existen cientos de edificios en desuso, algunos de ellos con enorme valor patrimonial y a los que debería dársele utiludad. El PSOE local no plantea una oposición coherente al gobierno municipal, pues mientras defiende que no se venda el patrimonio urbano, cuando no gobierna la ciudad, está a favor de destruir el patrimonio agricola productivo y toda la Vega Sur con parques urbanos, ampliaciones de PTS, viales y viviendas.
 
En cuanto al problema del recinto ferial, Los Verdes ha aportado varias soluciones viables, entre ellas la permanencia en la ubicación actual reordenando adecuadamente todo el espacio y su entorno, bastaría con que la Junta de Andalucía instara a su empresa pública de suelo, EPSA, a que cediese de nuevo los terrenos a la ciudad, enmendando el grave error cometido por el último gobierno local socialista.

0 comentarios