Blogia
Blog de Mario Ortega

AGRADECIMIENTO AL ALTRUISMO VERDE

AGRADECIMIENTO AL ALTRUISMO VERDE

Mario Ortega, Lola Romero y Blanca Parrilla, en nombre de Los Verdes de Granada

Una vez concluido el proceso electoral en el que la sociedad española y andaluza se ha visto inmersa, y como paso previo a una reflexión profunda y serena sobre los resultados obtenidos por el partido político independiente “Los Verdes”, sobre el contexto en el que se han producido, y sobre el proceso histórico que nos ha conducido ha esta situación, Los Verdes de Granada, todas las personas que integran su organización provincial, quieren agradecer la colaboración, el trabajo altruista y desinteresado, de las personas que han integrado sus candidaturas, y de todas aquellas que han formado el voluntariado verde o han difundido los valores de nuestro proyecto. Su apoyo humano activo, mas allá de la obligación, ha supuesto para esta opción política una voz de aliento que ha envuelto nuestra acción diaria, compensando nuestra carencia dramática de recursos económicos. Para Los Verdes, en tiempos donde el interés y lo inmediato tienen atravesado el cuerpo social como valores preponderantes, esta colaboración ha significado el mejor de los resultados. Cada una de nosotras, cada uno de nosotros, ve reforzadas sus posiciones ideológicas y, por ello, seguiremos luchando por lo que creemos que hoy es la causa mas justa, la defensa de lo colectivo, en lo social, lo económico y lo ambiental.

Por primera vez se ha abierto una rendija de luz para el futuro, una luz policromática y compleja, diferenciada del monólogo grandilocuente y simple de las opciones políticas mayoritarias y de la endogamia partidista de los que dicen representar a la izquierda, a Andalucía y a la ecología, pero solo representan falsas monedas sin valor de futuro.

Los Verdes no va a admitir que el futuro democrático pase por la conversión de los electores en clientes. No va a admitir, sin actuar, que continúe la transformación de la ciudadanía en maquinaria de consumo irracional. No va a admitir que solo dos partidos sean juez y parte, ni que un tercero se apropie de nuestro nombre y confunda al electorado en un permanente fraude político. No va a admitir, sin denunciarlo, que se hayan roto los principios ilustrados de la separación de poderes. Ellos, los de siempre, seguirán incumpliendo sus promesas, y seguirán prometiendo el dinero de la felicidad para mañana, Los Verdes seguirá trabajando por el futuro y por un mundo mas justo. Queda un largo trabajo por hacer. No lo vamos a eludir. Tras muchos años de buscar atajos para transformar la realidad, hemos redescubierto nuestro suelo electoral, 26.000 votos fértiles y valiosísimos en toda Andalucía, 3.500 en la provincia de Granada. Votos que han resistido la fuerza de los poderes fácticos políticos y económicos. Votos de la Razón.

Muchas gracias amigas y amigos de Los Verdes, con gente como vosotras sí hay futuro.

0 comentarios