Blogia
Blog de Mario Ortega

Des-Tapa, premio

Des-Tapa, premio

El otro día Juan, el de El Altillo, me dijo que se presentaba al concurso "Granada de tapas". Tenía una idea, me la contó: Croquetita de habas con jamón enlatadas, a modo de protesta, con chips de alchofas y brotes de la vega.

Luego me dijo que quería hacer un texto de presentación para ponerlo encima de la tapa, también me contó de qué podía ir. Me pidió que se lo escribiera, porque que si tal y que si cual. Vale le dije, te lo traigo a ver si te gusta.

Ha sido uno de los cuatro premiados, hoy recoge el premio de manos del alcalde. Me dice irónico, ¿quieres que le diga algo de tu parte?, ya se lo digo yo ¿no me has oído esta mañana en la Ser?, le he dado un poco de caña por el asunto del botellón.

Por lo visto, con la exquisita tapa, el texto también fue celebrado.

Es este:

¡Eso es! Des-Tapa y sorpréndete de los sabores de nuestra tierra.

El Altillo tiene su filosofía. Su propia gramática de la creación culinaria. Color, olor y, sobre todo, sabor al servicio de los productos granadinos.

La tapa pide, la tapa protesta por ser vista, quiere ser conocida, degustada.

Conociéndola entablarás una relación amable con nuestra agricultura, con nuestro comercio de proximidad, con nuestra producción ecológica, con lo mejor de nuestro pasado y lo mejor de nuestro presente.

Nuestra filosofía es el respeto por el medio ambiente, por la artesanía y la dignidad del trabajo bien hecho. El futuro.

¡Des-Tapa! ¡Degusta! ¡Disfruta!

0 comentarios