Blogia
Blog de Mario Ortega

ALEGAMOS CONTRA EL VIAL SACROMONTE/VALPARAISO-EL FARGUE

ALEGAMOS CONTRA EL VIAL SACROMONTE/VALPARAISO-EL FARGUE

Instamos la retirada del proyecto de nuevo vial entre el Sacromonte y el Fargue del actualmente expuesto PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REFORMA INTERIOR ALBAICÍN Y SACROMONTE, en el convencimiento de que su ejecución provocará un daño irreversible de carácter social, económico, ambiental y paisajístico sobre la trama natural, histórica y urbana del Sacromonte, el Albaycín, la Alhambra, el Generalife y sus entornos protegidos, así como sobre toda Granada.

En el plano se puede ver en azul el nuevo vial proyectado.

Emartes estuve en la asociación de vecinos Sacromonte-Valparaiso con mas de 60 vecinas/os de la zona. Ellas también han presentado alegaciones amparadas por 1.300 firmas. Apuestan por la mejora del transporte público, por incentivar los paseos peatonales para los turistas, saben que en el fondo del asunto lo que se pretende es construir urbanizaciones en las ladera que acabarían con su calidad de vida, y con todos los valores patrimoniales del entorno.

Además ya existe una carretera que une la Abadía del Sacromonte con el Fargue y que les presta el servicio que necesitan. Quieren mejoras en la ordenación vial y el cumplimiento de las ordenanzas de tráfico para impedir el desmadre de coches que existe en el Sacromonte en la zona de restauración, tablaos y discotecas. Apuestan porque los turistas paseen desde el Peso de la Harina, sin necesidad de que entren los microbuses, el paseo es maravilloso, y afirman que no hay problemas de seguridad ciudadana.

Durante la reunión tuve la oportunidad de comprobar que saben perfectamente lo que significa la movilidad sostenible, no son ajenas a asuntos relativos al cambio climático, el consumo de energía, el derecho a ver las estrellas y mucho mas. Oyendo hablar a señoras mayores de todo esto me brillaban los ojos. Me doy cuenta que ni la política municipal ni la de la Junta está a la altura de esta gente sabia.

Como veis en en el plano la intención es conectar este nuevo vial con el trazado (en rojo) del proyecto de cierre del anillo de circunvalación. Todo encaja en el puzzle de la especulación.

0 comentarios