Blogia
Blog de Mario Ortega

Equo Granada, convocatoria

Equo Granada, convocatoria

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos procedentes de distintos ámbitos sociales, culturales, empresariales, profesionales y universitarios, hemos decidido reflexionar conjuntamente sobre cómo podemos contribuir con ideas y propuestas a la difusión y consolidación del espacio verde a través de la iniciativa lanzada hace unos meses por la Fundación EQUO, presidida por Juantxo López Uralde. Dicha iniciativa acaba de impulsar una nueva propuesta política de ámbito estatal, EQUO.

Creemos que no hay un minuto que perder: es el momento de dar un paso decisivo y contribuir a la construcción de un movimiento político a la altura a los retos del siglo XXI y coherente con nuestros valores: radicalidad democrática, ética ciudadana, responsabilidad, autonomía y solidaridad. En este camino, utilizaremos medios organizativos acordes con nuestras finalidades emancipadoras, basados en la transparencia, la participación democrática, el trabajo en red y desde abajo. Se trata de construir una verdadera cooperativa política que sea capaz de vertebrar las diversas experiencias que hoy forman el Proyecto EQUO y que sirva de impulso enriquecedor de la elaboración política colectiva y horizontal.

Este proyecto es homologable a nuestro referente, el Partido Verde Europeo, porque creemos firmemente que Europa necesita de una voz potente que promueva la transformación ecológica de la economía, la revolución energética y ambiental, la biodiversidad, la justicia distributiva, el estado del bienestar, la protección social, los derechos civiles y laborales, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, los derechos de los animales, la diversidad sociocultural y lingüística, y la paz entre los pueblos de nuestro planeta.

Convocamos a todas aquellas personas interesadas a una reunión que tendrá lugar el día 14 de junio, martes, a las 19:00 horas en la Facultad de Ciencias (Salón de Audiovisuales), en Granada, Paseo de la Fuente Nueva.

0 comentarios