Blogia
Blog de Mario Ortega

Granada tendrá concejal de Los Verdes

Granada tendrá concejal de Los Verdes

La encuesta que publica hoy IDEAL de Granada, consolida a Los Verdes como cuarta fuerza política en la capital. Está realizada entre el 13 y 18 de abril. Los resultados del sondeo que está hecho antes del comienzo de la campaña electoral, cuando el índice de indecisos superaba el 23%, aúpan a Los Verdes hasta el 3,6% de votos y nos asigna 4.000 votos. Con el índice de participación de 2007, a mediados de abril ya estábamos a las puertas de la Plaza del Carmen, en el borde de conseguir el primer concejal verde de una gran ciudad andaluza.

SOMOS AHORA y vamos a conseguirlo con tu voto. Tienes que decidir si eres una de esas personas valientes capaces de hacer historia en Granada. Sería el primer concejal verde de una gran ciudad andaluza. Tu voto situaría a Granada en el mapa de la política verde en Europa.

A finales de abril recibimos el apoyo explícito de Los Verdes alemanes y del Juan López de Uralde del proyecto EQUO. Luego presentamos la lista de la candidatura, las más ciudadana, diversa, comprometida, capacitada, y con más mujeres de todas las que se presentan. Son personas ejemplares.

Comenzamos la campaña electoral con mucha fuerza. Hemos buzoneado a día de hoy más de 50.000 hogares granadinos, hemos realizado más de 18 actos electorales. No he parado de correr, de escribir, de comparecer.

El Cuento de los Garbanzos Valientes lo conoce ya en Granada muchísima gente. Hemos ganado votos a pie de calle, en el cuerpo a cuerpo, frente a personas indecisas que no sabían a quien votar y que no sabía que Los Verdes son en Granada una fuerza política importante, por sus ideas, por sus proyectos, por la simpatía que suscita y porque hemos realizado hasta ahora la verdadera oposición cívica de Granada.

Tal es así que el PSOE está calcando nuestro programa (luego, si te he visto no me acuerdo), que su candidato repite como un loro las frases que lanzo como metáforas de cambio ("queremos hacer de Granada la Berlín del sur"). Tal es así que el PP lleva en su programa la realización de un auditorio multiusos en el Zaidín, lo que Los Verdes llama Auditorio Bioclimático Zaidín Jazz-Rock, un proyecto que presentamos ya hace tres años; que ha dicho que va a hacer un parque en Renfe (nuestro gran proyecto de zonas verdes). Tal es así que IU quiere enarbolarse como la principal defensora de la Vega, cuando ha cogobernado la diputación sin hacer nada por ella, o tiene alcalde y concejales de gobierno en poblaciones metropolitanas que conniven con el sector de la construcción.

La encuesta está ahí dice lo que dice: teníamos consolidados a principios de abril, antes de la precampaña electoral unos 4.000 votos (en 2007, con ese resultado hubiésemos conseguido el concejal). Nuestros datos, el cruce con otras encuestas anunciadas en TVE, nos indican que estamos dentro del ayuntamiento, que por primera vez en la historia una gran ciudad Andaluza va a tener un concejal verde.

El Equipo, la candidatura, el partido, está cohesionado, contamos con un gran proyecto de ciudad. El único que se confronta globalmente al del PP.

SOMOS AHORA, haz historia con Los Verdes, súmate al grupo de las 6.000 personas valientes que van a votar a Los Verdes el 22 de mayo y dile a tus amistades, a tus familiares que sean valientes también. Hazlo por Granada, por tí.

0 comentarios