Blogia
Blog de Mario Ortega

Granadaimedia, periodismo a pie de barrio

Granadaimedia, periodismo a pie de barrio

Los barrios también existen. Lo pequeño es importante, la noticia, la microhistoria, el suceso, las alegrías y los problemas cotidianos. Las historias personales, el día a día, y muchas cosas más, actividades culturales, deportivas, protestas y regocijos. Todo eso y mucho más va a caber en el nuevo medio de comunicación que nace en Granada, GRANADAIMEDIA.

Ayer estuve en la presentación. Cinco profesionales del periodismo arrancan un proyecto informativo fuera de lo común en Granda. En el acto de presentación el aire olía a emociones, a esperanza, a diversión, a frescura. Del hiperrealismo periodístico al expresionismo práctico, toda una gama cromática se va a dar cita en el primer medio digital dedicado a los barrios de Granda. Nuestros barrios.

Ana C. Fuentes, Lorena Moreno, Rocío S. Nogueras, Alvaro Calleja, Luis Arronte. Cinco periodistas cinco, han visto donde está el hueco, la fractura informativa en Granada, ahí han situado su oficio. Cinco profesionales que no se dejan arrastrar por el desencanto. ¡Viva su esperanza!

Durante la presentación, simpática, irónica y precisa, insistieron en que son un nuevo medio no competitivo, es cooperativo. Esto me sonó muy ecológico, no hay nada como la cooperación, como encontrar tu nicho ecológico sin dañar el entorno. El diseño de su web es limpio, brillante y comprensible a primera vista. Si quieres saber más tienes que entrar en la página.

Comienzan con cinco barrios, cinco colores, cinco relatos para la historia, Zaidín, Chana, Albayzín, Realejo y Zona Norte.

Me unen muchas cosas con esos barrios. Esto es un extracto: En el Albayzín nací, sobre el Zaidín fui niño de babero y pan con chocolate. Luego el bachillerato y el amor en la Chana. Tiempo laboral en la Zona Norte y al Realejo de paseos y cañitas.

Le deseo a granadaimedia una feliz travesía urbana.

0 comentarios