Blogia
Blog de Mario Ortega

O te ocupas tú o se ocupan de tí

O te ocupas tú o se ocupan de tí

Muchas de las personas que afirman en las encuestas que la "clase política" es un gran problema, podrían ser las mismas que cuando se presenta un constructor con un partido recién nacido en su localidad lo votan sin plantearse el daño social que hacen. A Sandokan en Córdoba las encuestas le dan dos concejales.

Lo que ha ocurrido en Andalucía y en otros lugares de España, ahí está el país Valenciano, es que cuanto más corrupto, sinvergüenza y populista ha sido un candidato o un alcalde más se le ha votado. En Marbella, el personaje que se dedicó a destruir todo lo colectivo, Jesús Gil, no solo revalidaba mayorías absolutas, si no que las aumentaba elección tras elección.

En el área metropolitana granadina la connivencia de las grandes constructoras con el poder político municipal ha destruido el patrimonio cultual, ambiental, paisajistico, económico y social. Los alcaldes son, han sido reyezuelos sin escrúpulos. Tantos años de destrucción han sumido a Granada en un índice de desempleo del 29%, y un paro juvenil del 45%. Tanta destrucción para nada.

A lo que voy. La "clase política", esa que ahora resulta ser el tercer problema percibido por la sociedad, es la misma clase política a la que la sociedad (entren tod@s y sálvese el que pueda) ha votado mayoritariamente. Luego el problema tiene causa, hay una enfermedad social que ha destruido el pensamiento crítico.

Por otro lado, el voto de camiseta en Andalucía es muy alto, hay personas que se la pusieron hace treinta años y por muy sudada que esté no se la cambian. Su partido es su partido haga lo que haga. Amigas y amigos, la política no es el fútbol.

El desprestigio radical de la política, le viene muy bien a la derecha ultraliberal, esa que piensa en destruir y privatizar todos los servicios públicos, si es que queda alguno vivo después del la dirección que han tomado las políticas socialistas. La derecha lanza arengas contra la política al mismo tiempo que vota el día D al son de fanfarrias y tambores. Han entendido la democracia.

Entre tanto, la llamada izquierda ha perdido el horizonte. Convertidos el PSOE e IU en maquinarias de mantenimiento del poder de sus cargos, no hay ni un solo ejercicio de pensamiento autocrítico en sus filas. Los unos tras años de dominación en Andalucía, se han entregado al poder económico real, y ya están con el agua al cueyo, los otros son incapaces de mantener la coherencia que predican y cuando les saltan transfugas, imputados o posibilidades de ser llave de poder la utilizan para seguir abriendo las puertas de la sala de los tesoros.

Si no te gusta lo que hay, actúa, sé beligerante, reivindica la política ciudadana, piensa, descubre, decide, para que no decidan por tí. O te ocupas tú o se ocupan de tí.

SOMOS AHORA

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres