Blogia
Blog de Mario Ortega

Concurso de ideas Auditorio Bioclimático

Concurso de ideas Auditorio Bioclimático

El mundo del rock, en todas sus manifestaciones y tendencias, del jazz, del flamenco, de toda la diversidad de ritmos que nacieron en el siglo pasado, y aún continúan naciendo, ha contribuido al crecimiento de valores universales indiscutibles. Libertad, igualdad, equidad, tolerancia, multiculturalidad, entre los grandes.

La potencia creadora de estas manifestaciones culturales ha influido y se ha retroalimentado de otras manifestaciones artísticas. Literatura, poesía, pintura, escultura, han creado de la mano del jazz, del rock y del flamenco, un patrimonio universal imprescindible.

Pero también, desde el punto de vista de la ecología, supone una aportación de valor productivo, muy desmaterializado, una industria cultural que es poco dependiente de materias primas y combustibles, y muy intensiva en la ocupación de personas. La diversión rockera es riqueza humana y contención ante la destrucción.

El grupo Actúa Verde ha convocado un Concurso de Ideas para definir el Auditorio Bioclimático Zaidín Jazz-Rock. Una metáfora de que Granada puede ser algo más que incienso, pasodoble y polilla. Plantea el concurso como un modelo piloto para la participación ciudadana y los equipos multidisciplinares. Defenderemos su resultado en la campaña electoral, y, si alcanzamos la Plaza del Carmen, lo defenderemos desde dentro de la institución municipal.

0 comentarios