Blogia
Blog de Mario Ortega

Juan el de Castañeda se viste del Graná

Juan el de Castañeda se viste del Graná

Hace unas horas el Granada le ha ganado al Betis por 3 a 0. Ya sabéis, yo no soy futbolero, tengo ese defecto. Pero bueno, me alegro con las alegrías.

Hoy estaba en las bodegas Castañeda. Juan, el jefe de cocina, estaba exultante, vestido del Graná. Además acababa de enterarse del resultado. Lo conozco desde hace muchos años, desde que fregaba vasos en las bodegas La Mancha, un lugar de refugio estudiantil donde los bocatas eran ricos y baratos.

Nos hicimos la foto dentro de la barra. El del Graná y yo con la chapa de "De tapas con..."

Me acordé de este párrafo que le dediqué hace años en un artículo para el diario IDEAL. Para mi orgullo, cuelga enmarcado en las paredes de la bodega.

"La carta de cocina caliente y fría de las Castañeda se rige por normas básicas: bueno, bonito y sin trampa en el precio. Tablas, platos y montaos centran el debate para la difícil elección. Su rector es Juan, su estilo es la precisión, la velocidad, el adorno, la capacidad de organización y una simpatía muy granaína."

Enhorabuena a los futboleros y futboleras granaínas. 3 a 0 al Betis, tienen motivos.

0 comentarios