Blogia
Blog de Mario Ortega

En el Altillo por bulerías

En el Altillo por bulerías

Este miércoles pasado, Juan, del bar El Altillo, me invitó para el medio día porque quería celebrar la entrada de la navidad. Llegué pasadas las 3 de la tarde. Aquello estaba lleno hasta los topes.

Además de Ana Pilar, la simpática camarera habitual, estaban de refuerzo la hermana de Juan y otra chica. Repartían bebidas y tapas. Las tapas de El Altillo tienen un toque de distinción, decoradas sin barroquismo, elegantes y contundentes.

Por cierto, la carpa, en la que presentamos las fotos que Fernando Bayona realizó del equipo de campaña, es un préstamo del alma máter de El Altillo. Tomo ahí café con tostada de pan de pueblo, que lleva lino, muy a menudo. Me llevo bien con Juan, es un tipo simpático y sensible, también con Ana Pilar, que le da la réplica cinematográfica.

Bueno, a lo que voy. El Altillo se llama así porque tiene un altillo. Desde la barra se oía un soniquete de flamenco, cantes rumberos, palmas y bailoteo. Los pies se me iban. ¿No subes? me dijo Ana Pilar. Ya te digo que si subí.

En cuanto vi el panorama me senté mezclado con el corro de gitanos y payos que no paraban de cantar y tocar un tema tras otro. Mucha rumba tipo Chichos y Chunguitos, mucha alegría, mucho buen rollo.

Yo no sé ni "cantá", ni "bailá", ni "tocá" la guitarra, pero me puede todo lo que huela a flamenco, aunque sea de lejos. Tras una hora, lo menos, dale que te pego al ritmo y a las palmas, uno de los gitanos se arrancó por bulerías. No puede más y salté como un resorte para el remate. Ea, me eché un bailecito. Hacía años que no la liaba parda. Después todo el grupo bajó "pa" bajo, y me volví a marcar un par de golpes de rumba.

Gracias a Juan, de apellido Orgaz, por cedernos la carpa y por el buen rato de fiesta en El Altillo.

Está en C/ Profesor Orozco 7. Un lugar donde sentirse como en casa y siempre acompañado. Desgustando, tanto una amplia y variable selecion de vinos, como una cocina a la vista, interactuando hasta donde tú quieras con una amplia selección de productos naturales y ecológicos.

* En la foto Ana Pilar y Juan Orgaz.

0 comentarios