Blogia
Blog de Mario Ortega

Starsky & Hutsch en Almanjáyar

Starsky & Hutsch en Almanjáyar
"CINE MADE IN POLÍGONO
Se presentó la primera película rodada en la Zona Norte de la ciudad de Granada
Dirigida, producida y protagonizada por vecinos gitanos del barrio.STARSKY & HUTCH resucitaron en Almanjáyar el Viernes, 15 de enero de 2010 en el Centro Cívico de Zona Norte a las 19:00 h.

Con un presupuesto que no supera los 70 € y una pequeña cámara digital, los hermanos Rodríguez Amador –chapista y pintor artístico-, han demostrado que para hacer una película no siempre son necesarios 50 millones de euros.
Con imaginación y con ganas, consiguieron convencer a un equipo de unos 20 vecinos del barrio de Almanjáyar para poner en pie una historia de aventuras en clave de comedia."

Allí estuve la tarde del viernes en el Centro cívico cuyo salón de actos se acondicionó para el estreno. Unas 400 personas y mucha chiquillería estuvieron espectantes para ver el trabajo de sus vecinos. El mérito es asombroso, dados los medios y que son claramente autodidactas. Los Rodríguez Amador son simpáticos y creativos, se divierten con lo que hacen. Desde luego que mejorarán en trabajos futuros, pues se les ve con ganas, de esta experiencia aprenden seguro, y mucho. Lo próximo que quieren hacer es una peli sobre cómo vive una familia en el entorno que mejor conocen.

Destaco de la peli las persecuciones de vehículos tipo Hollywood. Ellos ya saben que deberán mejorar preparando mejor el guión y el sonido grabado en directo.
Un centro de producción Audiovisual en Cartuja, como dice Pani Guzmán, Coordinador de la Plataforma en Defensa de la zona norte, con actividades creativas, formativas y productivas favorecería el impulso expresivo del barrio y un futuro mejor.
No me podía ir de la sala sin echarme una foto con los autores, Antonio y José Emiliano Rodríguez Amador.

3 comentarios

silvia amador ruiz -

espero que sigais hasi ojala pudiera estar hay un abrazo muy fuerte os quiero mucho atodos
dile ami pae jose que siga asi como el jaki tequiero papa

Mario -

No creo que esté en youtube pues dura más de una hora. tal vez tendrías que estar al tanto por si la proyectan otra vez en algún sitio.

jusep -

¿Dónde se puede ver la película?? En las noticias digieron que estaría en el youtube, pero no la encuentro por ningún lado y quiero verla.