Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES AFIRMA QUE LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO PODRÍA CREAR 70.000 EMPLEOS EN LA PROVINCIA

LOS VERDES AFIRMA QUE LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO PODRÍA CREAR 70.000 EMPLEOS EN LA PROVINCIA

Animamos a la ciudadanía a participar en el apagón solidadario con el planeta convocado por ADENA para las 20:30 de hoy sábado 28 de marzo.

En rueda de prensa el portavoz de LosVerdes de Granada, ha reconocido que la iniciativa de ADENA es buena para concienciar a la ciudadanía de que es necesario luchar contra el cambio climático. Acto seguido a afirmado que "los poderes políticos siguen haciendo muy poco para convatir el calentamiento global". Para Los Verdes, las causas del cambio climático son las mismas que las de la crisis energética, pues es "la economía especulativa" la que provoca tanto los daños sociales que sufrimos como los ambientales. En este sentido el portavoz verde ha afirmado que luchar contra el cambio climático significa generar empleo.

Los Verdes apuesta por un "New Deal Verde" hacia la economía ecológica, para lo que sería necesario una reforma profunda de nuestro modelo fiscal y de gestión del gasto público. De este modo los esfuerzos de las administraciones irían dirigidos a potenciar la agricultura y la producción ecológica, las energías renovables distribuidas, la movilidad sostenible y la innovación tecnológica industrial. Ortega afirma que el potencial inicial de la provincia de Granada es de 70.000 empleos en estos sectores. Para empezar propone reformas de las ordenanzas fiscales y de los procedimientos y cláusulas de contratación pública, y aquí, continúa el portavoz, "los ayuntamientos y diputaciones tienen mucho que decir."

0 comentarios