Blogia
Blog de Mario Ortega

PROYECTO "GRANADA SOLAR"

PROYECTO "GRANADA SOLAR"

El cambio de modelo energético no solo significa pasar de energía fósil y nuclear a energíaS renovables, es necesario cambiar también las relaciones entre generación, transporte y distribución. Esto significa acercar físicamente los puntos de producción y consumo, las edificaciones deben ser a un tiempo generadoras y consumidoras. Algunas de las ventajas son evidentes.

Durante el verano de este año presentamos una novedosa propuesta para convertir a los municipios granadinos en productores de energía eléctrica renovable, “PROYECTO GRANADA SOLAR”. Es posible convertir a los pueblos y ciudades en productores de buena parte de la energía que consumen, incorporando la producción renovable al hábitat urbano si se utilizan las cubiertas de muchos de los edificios públicos de Granada, incluidos los centros de enseñanza, algunas de las fachadas de edificios de nueva construcción y los sistemas de sombreo de los aparcamientos. No es difícil, alcanzar la cifra de 120 megavatios solares de generación eléctrica en los núcleos urbanos de la provincia de Granada.

Aportamos cifras de ahorro de emisiones de CO2 y de creación de empleo, y es que los 120 Mw solares una vez en marcha ahorrarían 75.000 toneladas de emisiones atmosféricas de CO2 y generarían 240 empleos estables.

Ponemos como ejemplo el potencial del Complejo Administrativo “Los Mondragones”, en el que se pueden instalar 2 Mw fotovoltaicos produciendo unos ingresos anuales de 120.000 euros, generando 3 millones de Kwh al año y ahorrando la emisión de 1.200 toneladas de CO2.

0 comentarios