Blogia
Blog de Mario Ortega

PARQUE DE LA HONRADEZ

PARQUE DE LA HONRADEZ

Los Verdes ha exigido al Ayuntamiento de Armilla (Granada) que inicie de oficio la demolición del Centro Nevada "para ya", y que se ejecute en el mismo solar, de 200.000 metros cuadrados, un espacio verde al que denominarían el "Parque de la Honradez".

Esta gran zona verde metropolitana establecería un corredor arbolado entre la vega sur y la oeste y "no habría que expropiar" a ningún agricultor para su construcción, ha indicado en un comunicado el portavoz provincial de esta agrupación, Mario Ortega.

Los Verdes están personados en dos de las causas abiertas contra el Parque Nevada, y ha considerado que el informe técnico encargado por el juzgado de instrucción nº 6 -que aconsejaba la demolición del edificio- le da la razón al partido "de una manera contundente".

En cuanto a la demanda planteada por Los Verdes en solitario ante el juzgado de lo contencioso administrativo número cuatro de Granada, ha manifestado albergar "fundadas esperanzas" en que la licencia de obras concedida al promotor del Centro Nevada sea declarada "nula de pleno de derecho".

En este sentido ha comparado dicha demanda con la que ha prosperado en Almería y que ha concluido con la sentencia de demolición del hotel Algarrobico, por ser nula de pleno de derecho la licencia de obras que permitió su construcción.

Este contencioso es distinto del presentado en su día por la Junta de Andalucía, que actualmente instruye el Juzgado de lo Contencioso número uno, y que solo aludía al exceso de edificabilidad del edificio.

Ortega ha sentenciado que cuanto más tarde se ejecute la demolición del Nevada "mayores serán los perjuicios sociales y económicos para las arcas públicas".

0 comentarios