Blogia
Blog de Mario Ortega

MILENIO, MILENIO, MILENIO

MILENIO, MILENIO, MILENIO

LOS VERDES AFIRMA QUE EL ACUERDO DE LOS GRUPOS MUNICIPALES SOBRE EL MILENIO NO RESPONDE A UN PROYECTO GLOBAL

PP, IU y PSOE han salvado la cara sacrificando a la ciudad, su falta de valentía les ha llevado a proponer un cajón de sastre

Las propuestas para la celebración del Milenio de la Ciudad están faltas de calado y resultan un conjunto de ocurrencias que nos pueden parecer buenas, regulares o malas, pero son incoherentes y no responden a un proyecto global. Los tres grupos políticos municipales debido a su falta de iniciativa, se han visto forzados a sacar un acuerdo de urgencia y poco meditado, en definitiva, han salvado la cara sacrificando a la ciudad, su falta de valentía les ha llevado a proponer un cajón de sastre para quedar bien. No han sido capaces de que sus acuerdos trasciendan y salten a la prensa estatal, porque para que el Milenio mejore esta ciudad es necesario que sea un compromiso de Estado.

Los Verdes, ha realizado un análisis pormenorizado de las 19 propuestas. En cuanto a la de la apertura del consorcio a la participación ciudadana, “dime de qué hablas y te diré de qué careces”, pues esto se debería dar por supuesto. Ante la propuesta relativa al impulso de las infraestructuras pendientes comprometidas y acordadas para la ciudad, ¿es que sin la celebración del milenio no se iban a ejecutar? En relación al impulso de los barrios desfavorecidos y la Zona Norte, esto es una obligación del Gobierno municipal, haya milenio o no, al igual que los planes de reforma y rehabilitación del Albaycín y el Sacromonte. Las propuestas de congresos, eventos deportivos, bienales, premios, cumbres y exposiciones destacan por su indefinición, y pueden ser éstas o mil eventos mas, pero que esa ahora no es la cuestió. La cuestión es producir una verdadera transformación en la ciudad para que sea habitable y atractiva para los que nos visitan, nos puede gustar el mundial de judo o no, pero lo que resulta evidente es que falta una red de infraestructuras deportivas, y por ahí es por donde hay que empezar.

Por último Los Verdes pide a los grupos municipales seriedad y rigor, es necesario definir mediante una Declaración Institucional qué celebramos, por qué lo celebramos y para qué lo celebramos, en esta declaración debería figurar los objetivos de la celebración, y estos deben de ser objetivos sociales, económicos y ambientales de cara a una ciudad mas sostenible. Aprendamos de lo que nos legaron las generaciones pasadas, como La Vega, para legar a nuestras hijas e hijos lo mejor de nuestra generación. Movilidad, infraestructuras medioambientales, culturales, y turísticas, sociales y educativas que regeneren el tejido urbano, son objetivos absolutamente necesario. Por eso, Los Verdes trabaja en este sentido para ofrecer a la ciudadanía un proyecto global y coherente.

0 comentarios