Blogia
Blog de Mario Ortega

Sin pedigrí

Sin pedigrí

Un diputado granadino en las Cortes Generales tuvo hace dos días unas palabras que no considero un desliz, si no una forma de mirar la política, de entender el poder.

El Sr. Manuel Pezzi Cereto, un eterno de la política granadina, cuando aparece es para vender el humo que le proporcionan sus amistades interministeriales, dijo algo así como que no se puede admitir que en el asunto de la llegada del AVE a la ciudad y la estación intermodal, opine o intervenga gente "sin pedigrí."

Lo hizo en alusión a unas declaraciones del presidente de AGRAFT (Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía), en las que pedía sensatez en el debate sobre la estación y los terrenos, y que una vez definidas políticamente las directrices y los objetivos, se pasase a manos de expertos sin pedigrí la solución técnica. La metáfora era perfecta, pues aludía a gentes independendientes del poder.

Carlos, a quien conozco porque la asociación que preside apoya la integración de la intermodal en un pulmún verde, tal y como la define la Plataforma por el Gran Parque Central del Milenio en Renfe, (ya nos da igual que se llame del milenio, en alusión a la celebración en 2013 del milenario de la ciudad zirí, o que se llame sencillamente Gran Parque Central,) Carlos, digo, es un expertísimo en materia de ferrocarriles. Pero, ¡ah! le falta el pedigrí, un carnet que aquí te piden, que significa pertenecer a la herencia de lo reaccionario o lo rancio, o pertenecer al entorno del PSOE, donde se está trasmitiendo el poder de padres a hijos (y aquí no digo madres e hijas, por que lo dicho es más certero.)

Para el diputado eterno, el pedigrí debe de tener que ver con la fidelidad a su partido o con la fidelidad a los encargos de su partido, (el diseño de la estación se lo encargaron a Moneo a dedo y por sorpresa), o tal vez con las endogamias de su partido, una endogamia que en Granada y Andalucía ya va para muchos años.

Aludir al pedigrí en política, es lo mismo que decir usted no sabe con quien está hablando, o usted no sabe de lo que habla.

Yo estoy a gusto con no tener pedigrí político. Me siento más libre.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres