Blogia
Blog de Mario Ortega

Un Rap a Ritmo de Rap

Un Rap a Ritmo de Rap

Si no conoces el Rap de Los Verdes, ahí lo tienes. Estaba pensando en actualizarle la letra. Lo oigo, han pasado dos años por él y sigue vigente. Lo dejaremos como está.

Ah, una cosa antes que nada. El rap tiene autoría pero está hecho para compartir, así que no tengáis miedo de los inspectores de la SGAE, ni de la ministra Sinde, compartidlo todo lo que podáis.

Este rap tiene una pequeña historia. Estaba pensando en la campaña de las elecciones autonómicas andaluzas de 2008. La idea se me ocurrió dando un paseo. En cuanto llegué a casa me puse a escribir la letra. Me salió en dos sesiones breves, esa noche y a la mañana siguiente.

Tenía la letra, pero ni soy músico, ni se de rap. Vamos que mi fuerte no es un fino oído, ni distinguir un do de un mí. Así que me vi solo con un papelito. En esas me encontraba cuando por casualidad me encontré a la amiga Adelina. Ella es lingüista. Oye Adelina, tengo un rap en el bolsillo. ¿Te han dado un cambio en muchas monedas? No no, tengo escrito un rap, échale un vistazo ¿quieres? Mándamelo por mail, dijo. Vale.

Me lo devolvió impecable, un trazo por aquí, otro rumbo por allá, unos toques mágicos. Guay dije ha quedado de p... m...

Ya tenía la letra, eso creía, me faltaba todo lo demás. Las o los raperos, la música, la grabación, el estudio para la grabación. O sea, lo que tenía era practicamente nada.

Y entonces llegó el golpe de fortuna. Fui a encargar a una imprenta unas cosillas, y hablando con el jefe, le digo tengo un rap en el bolsillo. Aquí trabaja conmigo un rapero. Preséntamelo. Se llama Claudio, de nombre artístico Mc Claud.

Yo necesitaba el rap en dos semanas. En seguida dijo que sí, pero que en dos semanas no podía hacer algo bien hecho. Era un perfeccionista. Me costó cuatro días convencerlo de que lo hicieran en dos semanas. Dijo, bueno veremos que podemos hacer. Lo hicieron en diez días. 4 + 10, dos semanas.

Lo bordaron, el grupo se llama Ajuste de Letras, y vaya que si le ajustaron la letra, más de la mitad es suya, de todo lo demás también son los autores.

0 comentarios