Blogia
Blog de Mario Ortega

Mario Ortega, candidato de Los Verdes a la alcaldía de Granada

El candidato de la formación ecologista basará buena parte de su campaña en acciones en las redes sociales, donde suma más de 4.000 adhesiones, entre su perfil personal y los grupos de apoyo a proyectos para la ciudad.

EUROPA PRESS Los Verdes ha presentado este jueves a su portavoz andaluz, Mario Ortega, como la persona que será su candidato a la Alcaldía de Granada para intentar conseguir representación en el Ayuntamiento de la capital. Los objetivos del alcaldable son "generar nuevos empleos", conseguir una ciudad "más justa y con menos desigualdades sociales" y "sostenible".Ortega ha considerado que el contexto actual "favorece" a la formación ecologista, ya que "Europa comienza a tener una voz verde". Además, en Granada, Los Verdes afronta con "mucha responsabilidad e ilusión" el reto que se le plantea para las próximas elecciones municipales de 2011, con el bagaje de haber presentado ya proyectos "con viabilidad" en los que se han "multitud de sectores de la sociedad".

Ortega se ha referido concretamente a la propuesta de construcción del Gran Parque Central del Milenio, que ha logrado movilizar a numerosas organizaciones sociales y más de 10.000 apoyos ciudadanos, y al proyecto de Auditorio Bioclimático Zaidín-Rock, un espacio de ocio que va "más allá de los botellones".

Para Ortega, Los Verdes tiene posibilidades en el Consistorio granadino porque tanto PP, como PSOE e IU "son partidos aburridos, tradicionales, monótonos y con las ideas agotadas". "Nosotros queremos que Granada se convierta en la Berlín del Sur y no en La Fátima que pretende el PP", ha apuntado el candidato.

Para los próximos comicios, Los Verdes intensificará su acción en Internet, y más especialmente en las redes sociales, para transmitir sus ideas, ya que una buena parte de sus potenciales votantes prefieren usar el medio virtual para informarse y debatir ideas sin "cortapisas".

En total, el partido ecologista tiene activos cinco grupos en 'Facebook' que suman más de 4.000 adhesiones, siendo la campaña más exitosa la de la 'Plataforma por el Parque Central del Milenio en Renfe', con más de 1.800 adhesiones.

Le siguen la 'Plataforma Zaidín Jazz-Rock & Green' y 'Queremos 50 kilómetros de carril bici para Granada', con cerca de 1.700 adhesiones entre las dos y decenas de grupos de música granadinos. Una de las campañas más curiosas que ha promovido la formación es la que pide 5 euros para demoler el Nevada, que superó las 250 adhesiones mientras se celebró el juicio por la tramitación irregular del Centro Comercial de Armilla. También se encuentran los grupos "Apoyamos el Green New Deal en Andalucía" y "Proponemos en la vega de Granada 12.000 hectáreas agroecológicas". Además Los Verdes dispone en una televisión en facebook: TV Los Verdes de Andalucía.

1 comentario

Gerardo -

Ánimo Mario, vas a crear ilusión en mucha gente de Granada.