Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES SELLAN UN PACTO POLÍTICO CON LOS BARRIOS DEL PUERTO DE MOTRIL

LOS VERDES SELLAN UN PACTO POLÍTICO CON LOS BARRIOS DEL PUERTO DE MOTRIL

En rueda de prensa convocada por Los Verdes en Granada, su portavoz Mario Ortega ha anunciado el inicio de las coaliciones cívicas que pretenden establecer de cara a iniciar la actividad política para las próximas elecciones municipales. "Para Los Verdes", dice Ortega, "esto significa iniciar una carrera de fondo que conducirá a obtener concejales en muchos pueblos de la provincia de Granada". La alianza cívica que inician en Motril es muy importante para Los Verdes pues es la localidad con mas población del litoral.

El portavoz de "Varadero-Coalición Los Verdes" ha afirmado que "Motril no tiene gobierno ni oposición y los problemas sociales, ambientales y económicos son muy graves", por eso "hemos sellado este pacto político, para defender los intereses ciudadanos de los barrios del puerto y de todo Motril". Por su parte Ortega está seguro que esta alianza dará frutos y "conseguirá mejorar la calidad de la política que se hace en la costa granadina".

El núcleo de la intervención de Antonio Miguel Lozano ha estado centrado en el Plan Urban cuya aplicación, afirma, tiene paralizada el alcalde del PP Carlos Rojas. El Plan Urban supone unos 10 milloes de euros procedentes de Europa que irían destinados a los barrios con mas degradación ambiental y económica, para Lozano los principales benefiados de este plan serían Varadero y Santa Adela, por eso el alacalde Rojas no "se pone las pilas" en hacer que las inversiones fructifiquen.

De esos diez millones dos irían destinados a la formación para el empleo "donde un yacimiento sería la industria local agroalimentaria derivada de la pesca y la vega", otro apartado se destinaría a microcréditos y otro podría destinarse a nuevas infraestructuras deportivas, como piscinas cubiertas, y zonas verdes. Una importante demanda es la creación de un Centro Médico de Urgencias 24 horas.

0 comentarios