Blogia
Blog de Mario Ortega

EL BARRIO DE VARADERO DE MOTRIL ENTRE DOS FUEGOS

EL BARRIO DE VARADERO DE MOTRIL ENTRE DOS FUEGOS

LOS VERDES ACUSA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE MOTRIL DE IGNORAR EL BARRIO DE VARADERO
 
Los vecinos de varadero están cogidos entre dos fuegos, el abandono del barrio por parte del gobierno municipal del PP y la megalomanía de la autoridad portuaria de Motril.
 
El alcalde de Motril ofrece un trato indigno a uno de los barrios mas simbólicos de Motril, un barrio de pescadores que junto con la vega de Motril ha contribuido ha conformar la identidad de todo el municipio. La vega ya está muy deteriorada, el siguiente error es hacerle la vida imposible a las gentes de Varadero. Si a eso se suma la pasividad de la oposición municipal y el desarrollismo destructor que fomenta la autoridad portuaria en manos del PSOE, la situación es muy grave, los vecinos de varadero están cogidos entre dos fuegos, el abandono del barrio por parte del gobierno municipal del PP y la megalomanía de la autoridad portuaria.
 
Los Verdes comparte las reivindicaciones vecinales de varadero y apoya su demanda de separación como entidad municipal autónoma, cuando tu gobierno te ignora y te ofrece un trato injusto lo mejor es plantarle cara con la legalidad en la mano.
 
Los barrios del puerto y las playas de Motril se merecen enfoques económicos sostenibles, se merecen inversiones en habitabilidad y actividades económicas verdaderamente productivas, la pretensión de poner una planta de biodiesel de un engaño, pues es una actividad de riesgo incompatible con las zonas donde la gente vive, y que no genera valor añadido en el barrio. El empleo debe venir de incentivar otras actividades económicas como la pesca sostenible, la acuicultura ecológica, la producción artesanal agroalimentaria, el pequeño y mediano comercio, el turismo cultural, entre otras muchas que podrían detectarse si se plantearan estudios de viabilidad económica con objetivos a medio y largo plazo.

0 comentarios