Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES CREE IDÓNEA LA CASA AGREDA COMO MUSEO DE LA CIUDAD

LOS VERDES CREE IDÓNEA LA CASA AGREDA COMO MUSEO DE LA CIUDAD

"Queremos un museo de la ciudad vivo, con exposición permanente y con exposiciones temporales, abierto a la ciudad y a los visistantes, la ubicación en la casa Agreda en el bajo Albayzín es ideal".
 
Los Verdes ha participado hoy sábado en el abrazo ciudadano a la Casa Ágreda. El palacio renacentista del siglo XVI es uno de los mas bellos de España, se encuentra en un estado de conservación relativamente bueno, y dispone de salas y espacios suficientes para transformarlo con una inversión razonable en museo de la ciudad, incluso cabe su ampliación hacia el convento de Santa Inés. Las argumentaciones que da el concejal de cultura sobre su falta de idoneidad son infundadas. Hay en el mundo y en España muchos museos en centros históricos de conformación medieval, museos que albergan colecciones de arte moderno como el Picasso de Barcelona, situado en los callejones del Barrio Gótico, o el Picasso de Málaga en una zona peatonal y que ocupa el palacio renacentista de Buenavista, también del siglo XVI.
 
Una ciudad como Granada, en la que una de las principales fuentes de ingresos es el turismo, no puede permitirse el lujo de perder patrimonio poner precio de seis millones de euros a Agreda es verdaderamente vergonzoso, el valor del palacio es incalculable, pedir su canje por el edifico del banco de España no tiene sentido y supone ademas una fuerte pérdida patrimonial para la ciudad en materia de calidad arquitectónica y de valor histórico, es un mal negocio para la ciudad.
 
Lo que tiene que hacer nuestro alcalde y el concejal de cultura es gestionar la provisión de fondos necesaria para hacer el museo de la ciudad en la Casa Agreda, si para ello necesitan la colaboración de la junta que se sienten con sus responsables y llegen a un acuerdo de financiación, ahí está la celebración del Milenio, que demuestre la Junta su intención de recuperar infraestructuras culturales en Granada y ponga dinero sobre la mesa en los presupuestos para 2009, eso es lo que debería hacer el PP pedir la inclusión de una partida presupuestaria para apoyar el museo de la ciudad en el Palacio Agreda. Los Verdes como la mayoría de la ciudadanía de Granada está cansado de polémicas estériles.

0 comentarios