Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES PIDE SOLO 14 DÍAS DE ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

LOS VERDES PIDE SOLO 14 DÍAS DE ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Hay otras formas de decoración navideña que no requieren consumir energía
 
Los Verdes, que el año pasado hiceron una propuesta al gobierno municipal para que redujera el gasto energético en iluminación navideña afirma que el camino emprendido este año en materia de iluminación navideña por la concejalía de mantenimiento es bueno, pero el paso que se ha dado es muy escaso. para Los Verdes la reducción del alumbrado navideño puede compensarse con otras formas de decoración navideña, de hecho es posible decorar con elmentos que reflejen la luz ambiente sin necesidad de que gasten energía.
 
De los treinta y cuatro días en los que se encendió el alumbrado la pasada navidad se ha pasado a veinticinco, para Los Verdes con 14 días sería suficiente, además podría incrementarse la decoración en las calles comerciales de todos los barrios de Granada, siempre que se usaran elementos navideños no eléctricos, son muchos los materiales decorativos reflectantes que podrían usarse consiguiendo efectos navideños que no requieren gasto ni de dinero ni de energía.
 
Por otro lado, hay que decir que las políticas de ahorro energético navideño no son solo políticas de ahorro en el gasto, ya que deben ser políticas de lucha contra el cambio climático, por lo que no deben responder únicamente a una mala coyuntura económica municipal, sino a parte de una estrategia local y estable por el clima. Por ello es necesario una nueva ordenanza municipal de iluminación pública que defina las actuaciones en el periodo navideño y en otras fiestas de la ciudad.

1 comentario

Guil -

Hola Mario, yo creo que la primera empresa de diseño que sepa imponer decoraciones navideñas refractantes se puede "forrar" con los ayuntamientos.
No sería mala idea contactar con algunos jóvenes diseñadores.
Saluditos y que tengais unos felices días festivos