Blogia
Blog de Mario Ortega

La ñ de Eva Lí

La ñ de Eva Lí

Ayer me ocurrió una cosa buena y otra mala. Además ocurrieron muchas cosas simpáticas.

Comienzo por la mala. El candidato del PSOE, se ve que está ayuno de ideas, de proyecto, y sobre todo es incapaz de confrontar con la ciudad del PP. Políticamente es muy débil y está destinado a una gran derrota. No sé si es que es un listillo o es que está mal asesorado. El diario IDEAL de Granada le dedicaba dos páginas, la 4 y la 5, con un titular destacado que decía "Cuenca quiere convertir a Granada en la Berlín del sur de Europa." Es exactamente la metáfora que vengo usando desde hace unos años. La utilicé cuando me presentaron como candidato de Los Verdes. Se me atragantó la tostada y me dio mucho coraje. Le he escrito al periodista y le he acompañado 10 o 12 enlaces de hemeroteca y viedoteca.

Hoy presentamos una denuncia ante la Junta Electoral por intento de confundir al electorado, ya sabéis se autodenominan marea verde, nos machacan las propuestas que hemos venido haciendo estos años y ahora ya hasta nuestros modelos metafóricos que definen el proyecto verde para Granada.

Si D. Francisco Cuenca (Paco Cuenca en campaña), que lleva toda una vida laboral en coche oficial y ahora anda fotografiándose en bicicleta, cuya pareja ha recibido un buen puñado de subvenciones de la Junta de Andalucía, que además está imputado por una actuación como Consejero de Innovación, que además no dejó su cargo cuando fue designado para encabezar la lista en la capital hasta que faltaban dos semanas para la campaña electoral, como digo, si este señorito de la política pesoística es capaz de apropiarse de nuestras ideas, de nuestro proyecto y de nuestros colores e incapaz de luchar contra la derecha, entonces es que no sirve para hacer oposición y no es de fiar.

La cosa buena, es que desde mi móvil no puedo mandar mensajes a facebook que contengan la Ñ. Antes de ayer puse un mensaje de estado que incluía palabras con ñ y yo sustituía por la ni. Por ejemplo Campaña, tengo que poner campania. Hice una broma diciendo que me disculparan que no tenía la letra enie.

Eva Lí vino ayer a le mesa informativa que pusimos en el Distrito Norte y me regaló una preciosa Ñ sobre un preciosos papel en un precioso sobre. Gracias Eva, eres genial.

0 comentarios